Local

González expresa su apoyo personal a Rato para agilizar renovación en la Caja

el 02 nov 2009 / 12:11 h.

TAGS:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado hoy su "apoyo personal" al ex ministro de Economía Rodrigo Rato, como candidato a la presidencia de Caja Madrid, para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes".

En declaraciones a EFE, González, que ha agradecido el apoyo que ha recibido de todos los sectores, ha destacado que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con la Caja, su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad y en España".

Asimismo, ha manifestado que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido".

Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".

"Un servicio público a los ciudadanos". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  aseguró hoy que el hecho de que el vicepresidente regional, Ignacio  González, apoye al ex director gerente del Fondo Monetario  Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid supone  "un nuevo servicio a los madrileños y a los españoles", que son los  que le han encargado "que haga todas estas cuestiones". "Como puede verse de su impresionante capacidad profesional,  humana y, sobre todo, de su impecable trayectoria de servicio  público, creo que su decisión de hoy hace un nuevo servicio a los  madrileños, a los españoles, que somos los que le hemos encargado  todas estas cuestiones", afirmó Aguirre tras inaugurar un centro de  salud en el barrio del Puerto de Coslada. La jefa del ejecutivo autonómico subrayó que, con esta decisión,  González "continúa una serie de actuaciones llevadas a cabo con toda  lealtad para lograr la estabilidad de una institución tan importante  como Caja Madrid".  Aguirre también recordó que conoció a González hace 25 años y que,  desde entonces, ha estado cerca de ella en bastantes etapas de su  vida política, como en el Ayuntamiento de Madrid, en el Ministerio de  Educación y, ahora, en la Comunidad de Madrid. Asimismo, señaló que su 'número dos' en Ejecutivo autonómico ha  desarrollado labores en el Ministerio de Administraciones públicas,  donde fue secretario de Estado, y en el Ministerio del Interior,  donde ocupó responsabilidades en Inmigración con distintos ministros.  "Ha sido toda su vida un servidor público ejemplar", zanjó. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid expresó esta mañana,  en declaraciones a Europa Press, su apoyo personal a Rodrigo Rato  como candidato a la Presidencia de Caja Madrid para que el proceso de  renovación en esa entidad culmine "cuanto antes", y agradeció el  apoyo recibido de todos los sectores implicados en los últimos días.  

  • 1