Local

González (PA) asegura que Zapatero "ha venido poco por Sevilla para conocer la gestión de su partido"

La candidata del PA se compromete a "no construir ninguna otra gran superficie de cara a  los próximos cuatro años" en Sevilla

el 17 may 2011 / 13:08 h.

TAGS:

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha venido poco por Sevilla para conocer la gestión de su partido", declaraciones que la andalucista ha realizado tras las palabras de Zapatero este lunes en la capital hispalense en las que pedía a los sevillanos que no dejasen ganar a la derecha en "la tierra" del expresidente español Felipe González.

En declaraciones a Europa Press, y tras visitar los barrios de Sevilla Este y Parque Alcosa, la candidata andalucista ha señalado que en el Ayuntamiento de Sevilla "lo que es necesario es una opción diferente, y hay mucho más que dos opciones", un hecho del que, para González, "es bueno que se entere Zapatero".

No obstante, "entiende que el presidente de la Nación hable así para los militantes del PSOE" y ha incidido en que los andalucistas no quieren que gobierne la derecha, "pero tampoco un gobierno pretendidamente de izquierda que ha llevado a Sevilla a gastar 183 millones de euros en las 'setas' de la plaza de la Encarnación cuando hay un índice tan alto de desempleo".

Asimismo, la líder andalucista ha comentado que el pacto de gobierno alcanzado en las pasadas elecciones municipales "no ha sido la solución y dejar que vuelva a gobernar tampoco es la solución para los problemas de los sevillanos", haciendo hincapié en que se trata de "un gobierno supuestamente de izquierda que ha conducido a un déficit económico y que no tiene expectativas".

De otro lado, González, que se ha reunido en la mañana de este martes con pequeños y medianos empresarios del barrio sevillano de Parque Alcosa, ha anunciado su propuesta de "no construir ninguna otra gran superficie de cara a los próximos cuatro años" en la capital, constituyendo ésta su "manera de expresar su apoyo decidido a estos trabajadores que soportan las estructuras empresariales de Sevilla".

En este sentido, la andalucista ha expresado que Sevilla es la capital con la tasa de habitante por metro cuadrado de grandes superficies más alta de toda España. Esta propuesta la realiza el PA con el objetivo de "incentivar al ciudadano a consumir en los comercios locales".

"NO AHORRAR EN EDUCACION"

Además, González se ha reunido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Tartessos de Sevilla Este, con la que ha compartido los "problemas" de los alumnos, para los que la alcaldable se ha comprometido a "no ahorrar en educación, pero sí invertir mejor el dinero del Ayuntamiento en esta materia". Así, su planteamiento pasa, ha dicho, por la "eficiencia energética al objeto de acondicionar las aulas", ya que, ha criticado, "en ningún despacho oficial falta aire acondicionado".

Por último, ha comentado que también contempla en su programa un "plan de vigilancia para evitar absentismo escolar" porque "estamos hablando del futuro de Sevilla". Además, ha propuesto una campaña solidaria de "vuelta al cole", puesto que hay familias "que tienen el azote del paro" y González quiere "evitar la carencia de cualquier prestación para contribuir a que ningún niño carezca de los elementos necesarios para el curso".

  • 1