Local

González (PA) dice que pueden "sorprender" en algunos territorios

Por ello, ha animado al "voto útil" que, según ha  enfatizado, es "meter la bandera andaluza en las urnas".

el 22 mar 2012 / 11:28 h.

TAGS:

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se ha mostrado este jueves convencida de que su formación obtendrá un escaño por Cádiz y de que pueden "sorprender" en algún otro territorio de Andalucía "como Sevilla, Córdoba o Málaga"; por ello, ha animado al "voto útil" que, según ha enfatizado, es "meter la bandera andaluza en las urnas".

En rueda de prensa ante el monumento a las Cortes de la Plaza de España de Cádiz, Pilar González ha afeado el hecho de que este lunes, durante la celebración de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, no se viese ninguna bandera blanca y verde de Andalucía; por ello, ha colocado de forma simbólica una bandera de la comunidad autónoma andaluza en una corona de laureles que se encontraba allí depositada.

En su opinión, la ausencia de la bandera andaluza es un "símbolo" y una "metáfora de la negación de Andalucía, que esta calando como discurso pronunciado por fuerzas políticas de derecha que no entienden la conquista que supuso la autonomía de Andalucía y el recorrido que hizo sola para conseguir tener los mismos derechos que otras nacionalidades históricas".

Tras ello, la andalucista ha asegurado que tiene "esperanza" y "certeza" de que el PA "va al alza", mostrándose "convencida" de que la campaña ha servido "para ir arriba y trabajar en el camino que teníamos trazado".

Así, y "con toda la carne en el asador", González ha añadido que estos dos últimos días de campaña electoral los usarán para lanzar mensajes referentes a la autonomía andaluza y de "voto útil", un voto que, a su juicio, es "meter la bandera de Andalucía en las urnas el día 25 de marzo, meter la papeleta de la mano abierta, cargados de esperanza y de coraje para seguir defendiendo Andalucía y el conjunto de los andaluces".

Según ha abundado Pilar González, faltan sólo tres días para que los andaluces tomen una decisión "trascendente" sobre su futuro, que es la defensa de la autonomía andaluza: "la herramienta en manos del gobierno de Andalucía para tomar las decisiones que beneficien a los andaluces".

Así, ha explicado que autonomía significa "ni un maestro menos" en Andalucía, "ni un médico menos, ni un euro menos para la atención a la dependencia, que los derechos de los andaluces no sean recortables, incentivar las empresas de energías renovables, mientras en Madrid se recortan las primas; o tomar decisiones para que la mitad de los jóvenes andaluces que están en paro no tengan que emigrar". En definitiva, según ha añadido, es la defensa "a ultranza de los derechos de los andaluces".

Por ello, ha reiterado que el PA tiene la "esperanza" de ser "la fuerza útil de la autonomía para defendernos a nosotros mismos", porque, tal y como ha recordado, el Partido Andalucista "estuvo en la vanguardia y en la defensa de la autonomía".

Finalmente, ha pedido a los votantes que voten "por lo que sienten y no por castigo o hartazgo", un camino "donde está la opción del PA", ha dicho.

 

  • 1