sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

González Pons acusa a Zapatero de mentir y exige la dimisión de Rubalcaba

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de haber mentido en relación con el "caso Faisán" y ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por este asunto.

el 18 ene 2010 / 10:24 h.

TAGS:

En declaraciones a TVE recogidas por EFE, González Pons ha hecho estas afirmaciones "a la luz de las nuevas revelaciones" en el sumario que investiga el chivatazo a la red de extorsión de ETA durante la etapa de tregua de la banda terrorista.

 

González Pons ha insistido en que Zapatero "mintió" en la entrevista que publicó ayer "El País" cuando dijo que "no había ningún político implicado en el chivatazo".

"Según sabemos hoy de las actuaciones judiciales, como mínimo el director general de la Policía estaba implicado", ha aseverado.

Según publica hoy "El Mundo", el "chivatazo" a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial y el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, estuvo al corriente.

"El sentido común dice que el director general de la Policía no ordena que se avise a ETA de una detención sin que lo sepa el ministro", ha manifestado el dirigente del PP.

Ha explicado que el debate se centra en saber si Rubalcaba sabía que se iba a producir o no, cuando, en cualquiera de los dos casos, debe presentar su dimisión.

"Si el ministro del Interior no se enteró, debe dimitir por incapaz, y si se enteró, debe dimitir por haber traicionado a la Policía", ha continuado.

"El caso del chivatazo a ETA es el caso GAL al revés: el GAL es la guerra sucia contra ETA y el Faisán es la guerra sucia contra la Policía", ha indicado González Pons antes de subrayar que el PP "no le va a perder la cara" hasta que se sepa "quién es 'mister X'" y asuma "su responsabilidad política".

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), gobernado por el PP, no empadrone a inmigrantes sin permiso de residencia, como quiere hacer el municipio catalán de Vic, González Pons ha alertado sobre el error de algunos políticos de pretender desviar la culpa de la crisis a la inmigración.

"Muchos políticos pueden sentir la tentación de desviar la culpa a inmigrantes, porque son los más débiles. Sería un error de enormes consecuencias y además un error intolerable desde el punto de vista democrático", ha continuado.

El responsable de Comunicación del PP ha argumentado que lo que deben hacer los municipios es "cumplir la ley" y ha dicho que debería reformarse la legislación sobre el padrón municipal, además de la que afecta a la inmigración en España.

Se ha referido asimismo al viaje que realizó este fin de semana la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Haití y ha dicho que fue "muy oportuno".

"Ha hecho bien con este viaje y, además, hay que agradecérselo", ha asegurado antes de recordar que el Gobierno, como presidente de turno de la UE, tiene la "responsabilidad añadida" de coordinar la acción europea para que sea "efectiva".

Por último, se ha referido a las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la tragedia de Haití y aunque ha advertido que como político él no es quien para juzgar lo que dice, como católico le "costó entenderlo".

Munilla ha dicho que se "distorsionaron" sus declaraciones y, especialmente, la frase "existen males mayores que la tragedia de Haití" que pronunció en respuesta a una pregunta de tipo teológico.

  • 1