Local

González Pons denuncia un plan de desgaste del PP contra Rajoy

El intento de Rajoy de poner paz en el partido no ha surtido efecto y, tras la tregua del fin de semana, Elorriaga irrumpió en el debate y cargó contra el líder. La defensa corrió a cargo de González Pons, que denuncia una "operación de desgaste" contra el presidente del partido.

el 15 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

A Rajoy le crecen los enanos. Su intento de poner paz en el partido no ha surtido efecto y, tras la tregua del fin de semana, ayer amaneció un nuevo lunes convulso. Elorriaga irrumpió en el debate y cargó contra el líder. Y la defensa corrió a cargo de González Pons, que denuncia una "operación de desgaste" contra el presidente del partido.

En un nuevo capítulo de la crisis popular, el diputado Esteban González Pons aseguró que dicha operación de desgaste "no es propia de un partido democrático que pasa por un proceso congresual". Asimismo, retó a que si alguien, ya sea Juan Costa o cualquier otro dirigente, está pensando presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy, debería hacerlo "cuanto antes". "Si no estás de acuerdo con que alguien se presente has de ofrecer una candidatura alternativa, pero en democracia a nadie le has de pedir que no se presente", remachó.

El diputado por Valencia y hombre de confianza de uno de los barones con más poder del partido, Francisco Camps, es uno de los hombres que Rajoy situará en la futura dirección si vuelve a ser presidente.

Las declaraciones de Pons vinieron al hilo de las del secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga. El diputado popular, el mismo que fue fiel compañero de Mariano Rajoy en la preparación de la campaña para el 9-M, opinó que el presidente del partido "no está en condiciones de ofrecer" el liderazgo "renovado, sólido e integrador" que el PP necesita para convertirse en una "alternativa potente", para "pelear y ganar cada uno de los próximos procesos electorales". En un artículo de opinión publicado en El Mundo, el secretario de Comunicación dijo que del próximo congreso en Valencia debe salir un partido capaz de convertirse en una "alternativa potente" al Gobierno de Zapatero. Para ello, según él, "la generación que surgió y creció a la sombra del mandato" del ex presidente José María Aznar "está más que nunca preparada para asumir el relevo", porque "tiene experiencia, talento y determinación".

"No valen ya las estrategias reactivas; no valen soluciones incompletas o escasamente atractivas. No valen ahora los desafíos internos ni las actitudes excluyentes", añadió.

La candidata. Mientras tanto, Aguirre continúa con su sí pero no. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "nunca" ha tenido "la idea de presentarse a las elecciones a la Presidencia del PP" y atribuyó las especulaciones que en este sentido se han visto estos días en los medios de comunicación al "interés de todo el Gobierno y de todos los miembros del PSOE, empezando por el presidente" por entrometerse en asuntos del PP.

Aguirre insistió en que si alguna vez cambia de opinión sobre su futuro en el partido y decidiese presentar su candidatura, "el primero en saberlo sería el presidente del partido, Mariano Rajoy". "Por eso no puedo entender las especulaciones", aseveró.

Por otro lado, el último capítulo de la crisis popular vino, una vez más, aliñado por las duras palabras del veterano senador Manuel Fraga. El presidente fundador del PP afirmó que el artículo de opinión de Elorriaga es "una sandez". Sus críticas también salpicaron al ex ministro del PP Rodrigo Rato, sobre el que se rumorea que podría presentar candidatura alternativa a Rajoy. "Está un poco ido, ido del partido, no en sentido mental", bromeó Fraga.

  • 1