Local

González Pons: "Felipe González se ha situado en la X del GAL"

el 07 nov 2010 / 20:10 h.

TAGS:

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, aseguró ayer que el ex presidente del Gobierno Felipe González se ha situado "en la X del GAL" (Grupo Antiterrorista de Liberación) al reconocer que alguien le propuso matar a la cúpula de ETA en Francia. Al término de un encuentro con jóvenes del PP en Valencia, González Pons destacó que González ha reconocido también que las "orillas del GAL llegaban hasta la mesa del presidente del Gobierno".

Con estas declaraciones, el dirigente del PP comentó la entrevista que publica El País, en la que el ex presidente Felipe González asegura que pudo haber ordenado "volar" a toda la cúpula de ETA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban González Pons señaló que las afirmaciones del ex presidente ponen de manifiesto que "el GAL existía" y que González sabe quién fue la persona que le propuso "asesinar o no asesinar" a la dirección etarra.

Y el PSOE respondió: "Esteban González Pon dice que el ex presidente Felipe González se ha situado en la X del GAL, él es la F de frustración, la R de rencor y la I de impotencia".

  • 1