Local

González Pons: "La España oficial de Zapatero ha abandonado a la España real"

Esteban González-Pons cree que "al modelo autonómico, sin modificarle una coma ni una competencia, le falta más solidaridad y cooperación"

el 22 ene 2011 / 18:05 h.

TAGS:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha manifestado que la "España oficial" de José Luis Rodríguez Zapatero ha "abandonado a la España real" de los españoles, lo que ha motivado un deterioro de la confianza en los políticos.

Durante su intervención ante la Convención Nacional del PP, González-Pons ha indicado que los españoles no podemos consentir que el "deterioro de la confianza en los políticos acabe contagiando a la democracia y que nuestros hijos hereden un sistema peor".

"Los ciudadanos están perdiendo la confianza en sus políticos y malo será que no hagamos nada al respecto", según González-Pons, para quien, sin duda, cada vez hay más distancia entre la España oficial y la España real, y que corresponde al PP reaccionar ante esa situación porque los socialistas "están encerrados en que nada se mueva para que nada los mueva".

En su opinión, nuestro tiempo está pidiendo a gritos una "nueva política" y que los ciudadanos esperan  del PP los primeros pasos para que ello sea posible.

Según el dirigente popular, la nueva política no consiste en estar cerca sólo de quienes votan cuando van a votar, sino que es aquella que "no engaña, no difama, no abusa, respeta los derechos humanos, defiende las oportunidades de los que necesitan oportunidades, y escucha antes de responder".

La política, según González-Pons, es "autocrítica y reconoce que una de las reformas que España necesita es "precisamente la actitud de muchos de sus políticos". Hoy, los populares, según González-Pons, "representamos la esperanza de un pueblo cansado, decepcionado y triste".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que es necesario recuperar el significado de "palabras como consenso, moderación, acuerdo, contrato social, libertad y trabajo", por lo que es preciso, a su juicio, "recuperar a los políticos que anteponen sus obligaciones a sus derechos y sus deberes a sus privilegios". "La nueva política consiste simplemente en que vuelva la política", ha apuntando González-Pons, para quien no se puede consentir que la parálisis, la desconfianza y el desánimo se apoderen de la política española.

En este sentido, ha advertido a sus compañeros de que no bastará con ganar las elecciones, sino que además "tendremos que ser protagonistas de un verdadero cambio de actitudes en la política española". "Donde haya crispación, tendremos que poner cordura, donde haya despilfarro tendremos que poner prudencia, donde haya prepotencia tendremos que poner humildad, y donde haya legítima confrontación, tendremos que poner diálogo", según ha apuntando.

Modelo autonómico

González-Pons también ha aprovechado su intervención para manifestar que el modelo político, económico y social que se puso en marcha a partir de 1978, necesita "actualizarse para un tiempo nuevo y para los próximos 30 años". Es urgente, según ha indicado, restaurar los techos de gasto y endeudamiento para las haciendas autonómicas, apuntando que a ninguna comunidad "le irá bien si a España le va mal, pero tampoco a España le puede ir bien si a una comunidad le va mal".

El actual modelo autonómico se puede mejorar, según ha manifestado, "con la experiencia y el bagaje acumulado durante estos años, simplificándolo y evitando las duplicidades y los servicios innecesarios, compartiendo los recursos y racionalizando la gestión". "Al modelo autonómico, sin modificarle una coma ni una competencia, le hace falta un poco más de solidaridad y cooperación, es decir, un poco más de España".

  • 1