Local

González y Guerra vuelven a mitinear juntos

Estarán juntos en un mitin en Dos Hermanas 15 años después para ayudar a Rubalcaba

el 28 oct 2011 / 19:12 h.

TAGS:

Felipe González y Alfonso Guerra, en su último acto juntos, en Sevilla.

La última vez según recuerdan los socialistas fue en 1996 en un mitin en Sevilla cuando Felipe González y Alfonso Guerra subieron a un escenario a mitinear juntos. Fue un acto multitudinario que presentó Miguel Bosé, recuerdan algunos, donde González vaticinaba "la descomposición de la derecha" y Guerra aseguraba que hacía 40 años que "algunos habían caducado". "Un socialista no puede permanecer impasible ante las injusticias sociales", clamó enardeciendo al público.


No serán las mismas consignas, aunque posiblemente sí similares, las que ambos históricos socialistas volverán a lanzar en el acto más multitudinario previsto por los socialistas en Andalucía, que contará con Alfredo Pérez Rubalcaba, y que volverá a reunir a González y Guerra. Será el próximo sábado cinco de noviembre en el histórico velódromo de Dos Hermanas, un recinto que los socialistas han querido convertir en un talismán y que tiene tanto simbolismo que hasta el PP lo asaltó hace dos años para escenificar "el principio del cambio político en Andalucía y en España". Los socialistas están ya calentado el ambiente a través de las redes sociales y confían en un lleno de 25.000 personas. Cuentan los socialistas que no ha sido fácil hacer coincidir a González y Guerra, ambos tenían sus reticencias, y añaden además que si Rubalcaba ha estado muy interesado en el encuentro ha sido Griñán el que más ha empujado para que se produjese.


Rubalcaba tendrá otros cinco actos en Andalucía y el equipo de Rajoy ha confirmado que el líder popular visitará Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

  • 1