Local

González y su insulto abren otro frente PP-PSOE

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha situado en el centro de la polémica política de esta campaña. Le ha bastado una frase para dejarle ante todos los focos de atención: "Sólo a un imbécil se le ocurre decir que es más moderado que Zapatero".

el 15 sep 2009 / 00:55 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha situado en el centro de la polémica política de esta campaña. Le ha bastado una frase para dejarle ante todos los focos de atención: "Sólo a un imbécil se le ocurre decir que es más moderado que Zapatero", aseguró en referencia a Mariano Rajoy.

Sus palabras han provocado numerosas reacciones. En su partido, la línea a seguir ha sido la de no respaldar el insulto, pero defender a su dirigente. En el PP la estrategia ha sido culpar a José Luis Rodríguez Zapatero y a su intención de "lograr más tensión".

Entre los dirigentes socialistas que hablaron destacan José Bono y José Blanco. "No me gusta el uso de imbécil. Seguro que González se arrepiente de que se le haya escapado, pero no es lo mismo que la mentira burda de Aznar, quien dijo que Zapatero seguía negociando con ETA", apuntó el ex ministro de Defensa. El secretario de Organización socialista usó términos similares: "No es adecuado, pero lo que es injusto es que Aznar vuelva a engañar sobre terrorismo".

Desde el PP, dos tipos de declaraciones. El diputado Vicente Martínez Pujalte y el candidato a la Junta, Javier Arenas, achacaron estos hechos a "la estrategia de tensión de Zapatero", en referencia a las palabras del candidato socialista tras su entrevista en Cuatro. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el número dos por esta provincia, Manuel Pizarro, arremetieron contra el PSOE: "Ya sólo les queda un argumento, el insulto", indicó la presidenta regional.

  • 1