Deportes

Gonzalo Rodríguez, el elegido para la zaga

Su agente, José Iglesias, confirma a El Correo que el Real Betis y el Villarreal negocian desde hace días el fichaje. Las negociaciones se centran en una cesión con opción a compra.  

el 17 jul 2012 / 21:06 h.

El central argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez es el favorito del director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, para convertirse en el sexto fichaje del conjunto de Pepe Mel. Las conversaciones entre el consejero delegado del club del Madrigal, Fernando Roig Negueroles, y el balcánico se han sucedido en las últimas horas y, según ha podido saber El Correo de Andalucía, los próximos días serán claves para cerrar la contratación. 

El agente del central, José Iglesias, había alcanzado un acuerdo verbal con San Lorenzo de Almagro, aunque una catarsis en la institución azulgrana congeló su futuro. Fue entonces cuando apareció en escena Vlada Stosic. El tema aún está en la fase inicial, pero las gestiones avanzan a un ritmo ágil. El contrato del bonaerense expira el 30 de junio de 2014 y en El Madrigal pretenden ingresar en metálico y aliviar el trance del retorno a Segunda División. El representante del jugador admitió ayer a El Correo que en La Palmera negocian "desde hace unos días" con el Villarreal. "A nosotros no se nos ha llamado, pero en Villarreal nos han dicho que el Betis tiene interés en fichar a Gonzalo", indicó.

Según han asegurado a este periódico fuentes de la negociación, el deseo del submarino amarillo era traspasar al zaguero, aunque el diálogo está centrándose en una cesión con opción de compra. El Villarreal pidió a San Lorenzo en primera instancia 6 millones de euros por la venta, aunque las últimas gestiones apuntaban a una cesión a préstamo hasta el 30 de junio con una posibilidad de comprar definitivamente sus derechos por una cifra cercana a los 8 kilos.

Desde que recaló en El Madrigal en 2004, el defensa suramericano fue una de las piezas fundamentales del éxito nacional e internacional del submarino amarillo hasta que en abril de 2011 sufrió una grave lesión de tibia y peroné. Internacional con la albiceleste, el de Buenos Aires ha acumulado 184 encuentros en Primera División, 8 en la Copa del Rey y 54 en competiciones europeas, repartidos entre Champions -24- y Europa League y la extinguida UEFA -30-. Su único deseo era no militar el próximo ejercicio en Segunda División. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, cantidad inasumible para las arcas hispalenses.

  • 1