Deportes

Gonzalo Rodríguez se postula y Diop se escapa

El mediocentro franco-senegalés ficha por el Levante y el central argentino pretende recalar en La Palmera. El Villarreal exige 1,5 millones por el traspaso. 

el 18 jul 2012 / 19:13 h.

Diop es uno de los objetivos para el mediocentro.

Con cinco fichajes cerrados, Vlada Stosic, director deportivo del Real Betis, acelera en las negociaciones para contratar a un central y a un mediocentro de músculo con los que definir el plantel antes de insistir en el objetivo prioritario, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, por el que el Manchester City trata de ingresar en concepto de traspaso. Con la operación por Juanfran en stand by -en Concha Espina no ceden en la opción de compra-, el central argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez ha adquirido una especial relevancia en las últimas horas, en las que se confirmó que Diop se decantó por el Levante. 

El caso del central es el que urge en las oficinas del Benito Villamarín. La lesión de Mario ha propiciado que la dirección deportiva busque un zaguero con capacidad de adaptación al doble pivote y no exento de técnica. El futurible que más agrada a Pepe Mel, técnico de la escuadra heliopolitana, es Nacho, del Real Madrid Castilla. Su agente, Santiago Castelló, y él negaron ayer nuevamente a El Correo que ya hayan entablado negociaciones con Stosic. "Sigo sin saber nada del tema", indicó el defensa, que, empero, no suele jugar de pivote y sí en cualquier lugar de la retaguardia.

Así, el caso del central argentino Gonzalo Rodríguez es el que se ejecutaría en un menor plazo de tiempo. Su agente, José Iglesias, dialogó ayer con El Correo desde su oficina de Buenos Aires, donde mantiene contacto de forma habitual con el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza. Los rectores del submarino amarillo se niegan a facilitar su adiós con la carta de libertad. Llaneza instó a San Lorenzo, club que trató de ficharle a principios de julio, a desembolsar 6,5 millones de pesos -y no de euros como publicó ayer este diario- por la venta.

Los rectores azulgranas consideraron desorbitada la exigencia -unos 1,5 millones de euros- y plantearon una cesión con opción de compra valorada en 8 millones de pesos. El Correo contactó con Llaneza, que se negó a opinar del tema. "No tengo nada de lo que hablar", dijo con voz firme.

El agente del jugador sí aclaró a esta redacción que el asunto se solucionará en los próximos días. "El Villarreal está dispuesto a dejarle salir por una cantidad razonable", opinó antes de desvelar el deseo del zaguero de recalar en La Palmera. "Él me ha dicho que el Betis es una opción que le gusta muchísimo", reiteró. José Iglesias no descarta viajar la próxima semana a Villarreal para negociar in situ el traspaso. "Si el Betis quiere una cesión sería cuestión de negociarlo", repitió.

Gonzalo Rodríguez -su ficha es de 1,2 millones- continúa completando los primeros entrenamientos de pretemporada con el submarino, que el próximo curso asumirá su retorno a Segunda División. El otro frente abierto es el del mediocentro. Uno de los componentes de la nómina de futuribles que más agradaba en La Palmera era el centrocampista racinguista Diop.

El senegalés, que no hubiera ocupado plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte francés, abandonó ayer el stage de concentración que está celebrando el Racing en La Albericia para incorporarse al Levante. La clave de su decisión es económica. Los rectores granotas aceptan respetar el sueldo anual que firmó en el Sardinero -800.000 euros- y en Heliópolis trataron de rebajar sus pretensiones.

Y en el capítulo de salidas, el próximo en abandonar La Palmera podría ser el extremeño Juanma, que ayer no participó en el encuentro amistoso ante el Olhanense. Su representante, Javier Diéguez, ha acelerado en las últimas horas las conversaciones con un Primera División. Matilla, con una propuesta del Rayo Vallecano de Primera y varias de Segunda, también está resolviendo su destino. José Seguí, su agente, podría plantear a los despachos del Villamarín su cesión a préstamo.

  • 1