jueves, 13 diciembre 2018
23:16
, última actualización
Local

Google comercializará versiones electrónicas de libros agotados

De esta manera, el esfuerzo de digitalización de libros llegará a un público más amplio.

el 11 jun 2012 / 14:40 h.

TAGS:

Autores y escritores franceses han retirado sus demandas contra Google y a partir de ahora, los editores promoverán y comercializarán  versiones electrónicas de libros agotados escaneados por Google.

Según informan los responsables de Google, tanto la asociación de  editores franceses (Syndicat National de l'Edition) como la  asociación de escritores franceses (Société des Gens de Lettres) han  retirado las demandas que pusieron contra el famoso buscador en el  año 2006.

En esta nueva situación y sellada la paz entre ambos, los editores  y los escritores conservarán el control sobre el uso comercial de sus  libros y, al mismo tiempo, posibilitará una "ruta práctica para que  nuestro esfuerzo de digitalización de libros, que ya lleva una década  en activo, llegue a un público más amplio", explican desde Google.

En este sentido, sus responsables esperan poder alcanzar también  un acuerdo en EEUU que permita que los libros de todo el mundo se  puedan buscar y descubrir online.

"Además, como parte de este acuerdo, apoyaremos el programa de  editores Young Reading Champions Program, destinado a promover el  placer de la lectura entre los jóvenes y la pasión compartida por los  libros. Incluso antes, ya apoyábamos el laboratorio de publicaciones  - le Labo de l'edition- que ayudaba a las startups y a los socios más  tradicionales a probar diferentes tecnologías digitales", alegan.

En esta misma línea apoyarán la iniciativa de crear una base de  datos exhaustiva de escritores publicados para ayudar a identificar a  los propietarios de derechos de autor y "que los ayudará a cobrar por  el trabajo que han realizado".

"Nuestros acuerdos no tienen una relación directa con una nueva  ley francesa que establezca un sistema de gestión colectiva de los  libros agotados. Estos acuerdos de colaboración con editores y  autores se alcanzaron antes de la promulgación de la ley", explican  desde Google.

  • 1