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Google reduce los anuncios maliciosos en un 50%

el 29 may 2012 / 10:27 h.

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Google ha querido demostrar con datos la forma en que sus sistemas de identificación y eliminación de anuncios maliciosos funcionan. La compañía ha presentado el volumen de anuncios retirados desde 2008 hasta 2011, con un aumento significativo en cada ejercicio. En concreto, en 2011 se redujo la presencia de anuncios maliciosos en un 50 por ciento con respecto a 2010.

   En marzo de este mismo año Google publicó una entrada en su blog en la que explicaba sus últimas herramientas para luchar contra la proliferación de anuncios maliciosos en sus servicio de publicidad. Google sabe que los anuncios son una de sus vías de monitorización fundamentales, por lo que debe trabajar para evitar disfunciones y usos indebidos del mismo. Hasta el momento identificar los anuncios falsos no ha sido fácil, y menos en un contexto en que cada vez hay más anuncios.

   Pese a las dificultades, Google ha conseguido que disminuya el volumen de anuncios malintencionados a través de su plataforma de publicidad. La compañía lo ha confirmado en una entrada en su blog en la que han vuelto a destacar los efectos negativos de este tipo de contenidos.

   "Los anuncios malos tienen un efecto desproporcionadamente negativo sobre nuestros usuarios. Incluso un solo anuncio malintencionado que se cuele a través de nuestras defensas ya es demasiado. Por eso estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas y aprovechar las nuevas tecnologías para evitar que los anuncios maliciosos aparezcan", ha comentado la multinacional en su comunicado.

   El trabajo de Google ha hecho que la compañía elimine millones de anuncios y que cierre miles de cuentas de su plataforma de publicidad, creadas para ese fin. Los esfuerzos de Google han dado sus frutos y se puede ver y progresivo aumento de los contenidos retirados año a año.

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