Deportes

Gordillo confirma que será presidente del Betis en homenaje a Porrúa

Rafael Gordillo no estaba muy por la labor de presidir el club de sus amores tras la junta del 14-D, pero el fallecido se lo pidió encarecidamente y el mito verdiblanco ha anunciado que lo aceptará en memoria de Gómez Porrúa.

el 02 nov 2010 / 11:34 h.

Gómez Porrúa con Gordillo.

Centenares de personas despidieron ayer al mediodía a Juan Manuel Gómez Porrúa, el líder de los administradores judiciales de las acciones de Farusa, fallecido el lunes de forma repentina mientras dormía. Béticos, compañeros de la universidad y amigos y familiares acudieron al tanatorio de San Jerónimo para dar el último adiós al hombre sobre el que iba a pivotar el Betis del futuro inmediato, el posterior a la junta de accionistas del 14 de diciembre. También el club estuvo allí, en esta ocasión por medio del presidente, Jaime Rodríguez Sacristán, el consejero Ángel Vergara y el gerente, José Antonio González Flores. Y por supuesto no faltaron sus dos compañeros en la ardua tarea que les encomendó la jueza Mercedes Alaya, Luis Ruiz de Huidobro y Rafael Gordillo. El ex jugador fue el gran protagonista del día porque anunció, confirmó más bien, que será el próximo presidente del Betis. No estaba muy dispuesto, pero Gómez Porrúa se lo pidió y ahora lo hará a modo de homenaje a su amigo fallecido.

"Hay una cosa en la que no estaba muy de acuerdo con él. Le decía que no, y él que sí, y al final voy a decir que sí, voy a hacer lo que él quería. El que me conoce sabe que no quiero ningún puesto, no me gusta, y esa era la pequeña discusión que teníamos. Él decía que quién mejor que yo para abanderar lo más difícil, que es lo que vamos a pasar en estos dos o tres meses, aunque dios quiera que la Audiencia dictamine antes. Yo estaba en desacuerdo, pero ahora lo voy a cumplir porque él lo quería. Lo decidí ayer, cuando me enteré de la noticia. Una de sus ideas era que yo fuese presidente y ahora sí voy a ser presidente del Betis casi seguro", sentenció.

SACRISTÁN NO LO VE TAN CLARO. El hombre al que presuntamente sucederá, Rodríguez Sacristán, no cree que el relevo esté tan claro, aunque reconoce que Gordillo es "una persona de consenso". "Pero como no tengo la seguridad de que sea él, por respeto a quien de verdad sea el sucesor no voy a pronunciarme. Si es él, tendrá mi apoyo. Sería un magnífico presidente, pero hoy es un candidato", dijo en Punto Radio.

El dirigente también tuvo unas palabras para Gómez Porrúa, con quien en su día protagonizó varias discusiones. "Era un profesional muy cualificado y una buena persona. Debía de ser muy querido, porque el duelo ha sido impactante. Cuando me enteré me quedé perplejo, luego sentí tristeza y desolación. De verdad que lo siento mucho", confesó.

  • 1