martes, 19 marzo 2019
08:45
, última actualización
Local

Gordillo, convencido de que el 90% de las bases rechaza un pacto con PSOE-A, exige un referéndum vinculante

el 26 mar 2012 / 15:26 h.

TAGS:

El cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI,  Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que el 90  por ciento de las bases de la federación de izquierdas rechaza un  pacto de gobierno con el PSOE-A, por lo que ha exigido la celebración  de manera "inmediata" de un referéndum vinculante para abordar esta  cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado  que dicho pacto supondría "la desaparición" de IULV-CA a corto plazo,  "al igual que el ha pasado al PA". Y es que, según ha apuntado, el  incremento de votos que su formación ha logrado, pasando de seis a  doce parlamentarios, proviene de votantes socialistas "cabreados".

Por ello, ha insistido en que IULV-CA no puede es "entregarse" al  PSOE-A, sino que lo que tiene que hacer es "condicionar políticas"  desde sus escaños en el Parlamento, con acuerdos puntuales. "Tenemos  que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un  barco que se hunde, ni a una derecha troglodita", ha añadido.

Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un pacto con el PSOE-A  llevaría a la federación de izquierdas "al infierno", ha indicado que  PSOE y PP suponen lo mismo, "paro, corrupción y recetas fracasadas  para la salida de la crisis". En su opinión, ha llegado la hora de  una "nueva etapa", en la que IULV-CA no puede ser "comparsa" de  nadie.   

  • 1