Deportes

Gordillo creará una dirección deportiva profesionalizada

Los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa han detallado su hoja de ruta tras la junta del 13-D.

el 25 nov 2010 / 10:15 h.

Huidobro, Bosch y Portillo, en rueda de prensa.

Rafael Gordillo, interventor de los derechos políticos de las acciones de Farusa y futuro presidente del Real Betis, detalló cuál será la estructura de la entidad de La Palmera en clave deportiva. 

Así, el ex internacional anunció la creación de una secretaría técnica formada por cuatro miembros con dedicación exclusiva y asesorada por él mismo desde el propio consejo de administración.

Gordillo detalló que tres de los cuatro integrantes del staff técnico fueron protagonistas en la historia del Betis y que abandonarán sus actuales cargos, algunos con contratos de dos años de duración en sus clubes, para incorporarse a la disciplina heliopolitana.

Durante el día surgieron numerosos nombres en relación a los futuros miembros de la dirección deportiva. Pedro Buenaventura, Vlada Stosic, Juan Ureña, Juan Sabas, Julio Cardeñosa, García Soriano o Antonio Reyes fueron algunos de los futuribles que surgieron en las quinielas, aunque el hermetismo de Gordillo es absoluto.

Actualmente, la dirección deportiva de la entidad, controlada por Luis Oliver, está formada por Ángel Becerra, Aurelio Santos, segundo de Oli en el Betis B, y Keke Durán, encargado de supervisar el fútbol internacional, además de la colaboración de Finidi, recién nombrado por el empresario navarro.

En el inicio de la temporada ejercieron Carlos Bucero, Paco Santamaría y Paquete Higuera, que abandonaron Heliópolis de manera repentina y sin ni siquiera haber sido presentados como empleados del club.

Novedades

Otro área que renovará Gordillo es el de la cantera. El ex internacional fomentará la actual estructura, en la que ejercen Miguel Valenzuela, Antonio Casado, Francisco Millán y José Wanceulen, con nuevos integrantes y un proyecto enfocado a colaborar a través de un convenio con la Universidad de Sevilla, según ha podido saber El Correo.

Aunque no está garantizada la continuidad de los miembros actuales, algunas fuentes apuntan a que las novedades serán, sobre todo, en el apartado de fichajes. El ex jugador Jaime Quesada, con quien ya se negoció el anterior verano para dirigir a un conjunto de la cantera -concretamente el Betis C-, podría ser uno de los elegidos por los interventores.

Precisamente, Gordillo admitió en su rueda de prensa que el departamento de cantera "debe potenciarse con algunos ex jugadores del club que vengan a aportar". Mientras, las obras de reforma de la actual Ciudad Deportiva continúan demorándose según el plazo marcado por el actual consejo y sería uno de los nuevos encargos que debería asumir el futuro equipo de gobierno a partir de su nombramiento el 13 de diciembre en la decisiva Junta General Extraordinaria.


  • 1