Deportes

Gordillo desvela que el próximo presidente le "ilusiona" y le "convence"

Rescindió su contrato para fichar por el Bolonia italiano.

el 24 may 2011 / 10:12 h.

El presidente del Real Betis Balompié ,Rafael Gordillo, ha reconocido a EFE que el próximo titular del club le "ilusiona" y le "convence" porque es "un bético", aunque no ha dado a conocer su identidad.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el mítico exjugador verdiblanco ha asegurado que "dejará de ser presidente" el próximo 29 de junio y que será entonces, en la junta de accionistas cuando "se dé a conocer el nombre del nuevo".

"No se puede decir nada, aunque me convence y me ilusiona, porque es un bético... creo que puede ser el hombre adecuado", ha explicado Rafael Gordillo.

El "ciclón del Polígono" -como era conocido en su época de futbolista Rafael Gordillo- ha reiterado que no se quedará como presidente del club de su vida porque ha hecho "lo que tenía que hacer, como estar con los béticos, dar una nueva imagen, abrir puertas... etcétera".

"Al terminar el 29 de junio estaré en mi casa, y lo haré muy orgulloso de haber sido presidente y por lo hecho, pero ya está", ha resaltado Gordillo, quien, no obstante, ha reconocido que podría seguir vinculado al Betis "según lo que ofrezcan" (los rectores verdiblancos tras la junta de accionistas de junio).

Tras conseguir el ascenso a la Primera División, después de dos temporadas en Segunda, Rafael Gordillo ha mostrado su satisfacción porque "se ha cumplido el objetivo", aunque también ha reconocido que "ahora viene otra parte, difícil y complicada".

"Estamos en Primera y hay que acertar en los fichajes para hacer un equipo competitivo con bajo presupuesto, que es el siguiente problema" ha indicado.

Aunque no ha concretado la posible salida de jugadores, como el camerunés Achille Emaná, Gordillo ha dicho que "eso es cuestión del técnico (Pepe Mel) y de la secretaría técnica (Vlada Stosic)".

"Mel había pedido a Emaná que siguiera este año fuerte con nosotros y que si al final de temporada salía una oferta que le interesase a él y al club pues... encantado, pero también hay que conocer el deseo del jugador que también decide", ha agregado.

No obstante, y pese a que la plantilla verdiblanca se ha revalorizado, Rafael Gordillo ha puntualizado que "no se va a desmantelar el equipo" porque eso "no lo querría tampoco el técnico (Mel)".

El presidente verdiblanco también ha mostrado su convencimiento de que el club y el técnico madrileño llegarán a un acuerdo para continuar en el equipo "porque no es normal que un entrenador que ascienda a un equipo luego no siga".

"Entre lo que él quiere y lo que queremos nosotros no hay mucha diferencia. Esta semana vendrá su representante y se negociará para limar los flecos. Personalmente creo que seguirá", ha aseverado.

También se ha referido a la plantilla y a la Ley Concursal y ha comentado que "se está trabajando e informando uno por uno a los futbolistas, porque son casos personales y complicados, pero cada uno tendrá lo que le corresponde por ley".

La Ley Concursal para Rafael Gordillo "es una ventaja para el Betis, respecto a otros clubes, porque los jugadores que fichen saben que van a cobrar lo estipulado".

Sobre la deuda del Real Betis, Gordillo ha dicho que "por los datos que se han manejado, es posible que se pueda solventar en un periodo entre 5 y 8 años, aunque eso depende de muchas cosas como estar en Primera o Segunda, por lo ingresos".

La posibilidad de un cambio en la nomenclatura del estadio (Benito Villamarín), ha sido también tratada por Gordillo, quien ha señalado que "se ha dicho en alguna ocasión". "Si viene un potente patrocinador y estamos como ahora se estudiaría el cambio de nombre y pienso que los béticos lo entenderían", señaló.Rafael Gordillo, ha dicho que la salida del exjugador bético Manu Gavilán, que rescindió su contrato para fichar por el Bolonia italiano, es "un asunto" que no le gusta.

"Cuando se produjo eso, no estábamos nosotros en el club. No sé los pormenores del hecho, y si bien es cierto que se le reclamó al Bolonia los derechos de formación , por ahora, según tengo entendido, no ha pagado nada", ha dicho a Efe el exinternacional verdiblanco.

"El Betis puede pedir los derechos de formación y promoción del jugador, que creo eran unos 300.000 euros; lo que ocurre es que los que estaban antes parece que iban en contra del chaval, al que pedían unos tres millones de euros", ha agregado.

Para Gordillo "una cosa es pedir (al club) por el chaval y otra a él. Está claro que si hay que pelear contra el Bolonia se hará, pero otra cosa es el jugador, para el que sería una ruina".

No obstante, el presidente verdiblanco ha subrayado que "es verdad que algo tienen que pagar al Betis, porque si no se van todos".

Manu Gavilán, nacido el 12 de julio de 1992 en Sevilla, decidió rescindir su contrato de aficionado de forma unilateral, en agosto del pasado año, para enrolarse en las filas del Bolonia italiano.

El futbolista ha sido internacional en las selecciones inferiores de España y en 2008 se proclamó campeón europeo sub'17.

 

  • 1