viernes, 14 diciembre 2018
01:58
, última actualización
Local

Gordillo: "Es sencillamente mentira que el 82 por ciento de la militancia haya dicho sí al acuerdo de gobierno"

el 25 abr 2012 / 13:22 h.

TAGS:

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del  CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado "sencillamente  mentira" que más del 82 por ciento de la militancia de la federación  de izquierdas haya dicho sí a un acuerdo de gobierno con el PSOE-A. Y  es que, según ha apuntado, si se suman los 'no' de los dos referéndum  celebrados esta martes, uno convocado por el Consejo Andaluz de  IULV-CA y otro por parte de las asambleas críticas, "hay una mayoría  de militantes que se oponen al acuerdo de gobierno".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede  regional de IULV-CA, Sánchez Gordillo ha asegurado que los resultados  de un referéndum son "tan legítimos y creíbles" como los del otro y  que va a luchar "hasta las últimas consecuencias" para que se  reconozca lo que ha dicho el conjunto de las bases de IULV-CA, "estén  al corriente del pago de las cuotas o no". "Si nos ignoran, ya  veremos lo que pasa", ha advertido.

Según un cuadro con los resultados de este referéndum  "alternativo" celebrado en 33 localidades andaluzas facilitado a los  medios, el total de votos obtenidos es de 3.833, de los que 2.689  apoyan la investidura, 81 un pacto de gobierno y 61 opciones de  legislatura. Asimismo, el 95,63 por ciento rechaza el documento  programático cerrado con el PSOE-A, mientras que un 4,36 por ciento  lo apoya.

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla), que ha dicho temer que  IULV-CA no se siente en sillones, sino "en la silla eléctrica", no ha  querido desvelar aún cuál será el sentido de su voto en la sesión de  investidura que se celebrará la semana que viene. "Es algo que tengo  que reflexionar junto a las bases", ha explicado.

No obstante, sí ha indicado que tanto él como las asambleas que no  están de acuerdo con un pacto de gobierno se van a declarar  "insumisos" al resultado del referéndum convocado por el Consejo  Andaluz de IULV-CA, al no estar de acuerdo con las opciones que se  planteaban y con que muchos militantes no hayan podido participar "al  no estar al corriente del pago de las cuotas".

Finalmente, preguntado sobre si se ve fuera del grupo  parlamentario de IULV-CA al no compartir que se entre en el Gobierno  andaluz, ha dicho que no y que tampoco cree que nadie vaya a reclamar  su acta. Además, ha advertido que en el caso de que se lleve a cabo  el acuerdo de gobierno PSOE-IU el colectivo al que representa estará  "muy vigilante" a que el acuerdo programático se cumpla, un documento  que ha calificado como "etéreo, inconcreto y sin plazos ni dinero".  

  • 1