Deportes

Gordillo: "Hay que ganar, es la gran final"

Rafael Gordillo fue homenajeado ayer por la Agrupación de Béticos Veteranos. Allí señaló que el partido de Cartagena "es la final gorda" para el Betis.

el 26 feb 2010 / 21:04 h.

Rafael Gordillo, en el homenaje de los Béticos Veteranos.
Rafael Gordillo, historia viva del Betis y mito donde los haya para la afición del club de las trece barras, recibió ayer un nuevo homenaje, esta vez a cargo de la Agrupación de Béticos Veteranos. Aprovechando la coyuntura, el gran extremo del Polígono analizó el momento que atraviesa el equipo verdiblanco, complicado por ahora y crítico si no es capaz de batir mañana al Cartagena. Y Gordillo fue muy claro: "El domingo tiene que ser el día clave para respirar y tener opciones de ascender. Este domingo hay que ganar", indicó el ex jugador, ex secretario técnico y ex delegado del Betis, que añadió que en caso de derrota "la temporada no estaría matemáticamente terminada, pero cada vez quedan menos partidos y el domingo es la gran final, la final más gorda, porque es contra el tercero y no es lo mismo estar a once puntos que a cinco", recordó.

Para Gordillo, es normal que la decepción haya cundido entre el beticismo porque "había expectativas muy buenas". "En el equipo hay gente con nombre y todos esperábamos estar ahí arriba y con menos problemas, pero ahora resulta que está en una situación complicada", reiteró. "No están bien porque las pruebas las tenemos. No enganchan victorias para meter miedo a los rivales y para que los chavales cojan confianza. Ahora, con el cambio de entrenador, se le ve un poquito más de fluidez, pero no le han acompañado los resultados y tampoco está teniendo suerte", reconoció.

A pesar de esta realidad, cruda pero realidad, Gordillo intentó mostrarse optimista: "Tengo fe, aunque lo veo y no cuadra porque no tiene esa continuidad".

EL INCIDENTE DE LA RADIO. Ya que apareció en público, Gordillo también fue preguntado por el reciente conflicto que involuntariamente ha protagonizado en la onda de la radio oficial del club, que dejó caer algunas sospechas sobre su actuación cuando era componente de la secretaría técnica a raíz de unas declaraciones suyas críticas con Manuel Ruiz de Lopera. El zurdo del Polígono optó por la templanza y sólo reclamó que lo excluyan de más polémicas. "Sé que ellos no se van a disculpar y sólo pido que no me mienten más, que para esas dos personas fuese como si yo no existiese", dijo. Esas personas son el propio Lopera y el director de comunicación del club.

  • 1