Deportes

Gordillo: "Me he emocionado, me he acordado de mucha gente"

Y eso que la forma de ascender del Betis había sido "lo más raro del mundo, como no podía ser de otra manera". "Ahí estábamos pendientes de la radio", confesaba el gran Gordillo.

el 15 may 2011 / 23:05 h.

Gordillo y Mel alzan el dedo a su regreso de Tarragona.

En el AVE de vuelta desde Tarragona a Sevilla había un hombre muy feliz. Había muchos, en realidad, pero si alguien irradiaba alegría, y también alivio, era el presidente y mito del Betis, Rafael Gordillo. 

"Ignacio Lasa [responsable de marketing] ha cogido Radio Túnez y nos ha ido dando información", bromeaba el presidente, que ya más en serio, o no tanto, reconocía cómo había vivido el momento en que se consumó la derrota del Granada en Alcorcón. "Hemos gritado, hemos saltado, me he emocionado... Porque yo soy muy sentimental, yo lloraba con La casa de la pradera, y me he acordado de mucha gente", decía Gordillo.

"En un momento así te acuerdas de todo lo que hemos pasado, del calvario que hemos sufrido... pero ahí están, ahí estamos ahora todos los béticos, por fin en Primera", añadía Gordillo, que "por supuesto" tenía un recuerdo para Miki Roqué y para Juan Manuel Gómez Porrúa, que tanto convivió con él cuando la jueza Alaya les encargó la administración de las acciones de Farusa. "A él también hay que dedicarle el ascenso", recordó.

En cuanto al ascenso en sí, Gordillo no estaba para grandes discursos y fue muy conciso. "Tarde o temprano teníamos que subir y lo hemos hecho en el AVE. Ahora, que los béticos disfruten con lo que ha logrado nuestro equipo y el cuerpo técnico, que ha trabajado fenomenal. Estamos otra vez en Primera División", sentenció un hombre que en poco más de un mes dejará de presidir el club de su corazón.

"El ascenso no tiene nada que ver, ya dije que me iría pasara lo que pasara, pero tampoco quiero hablar de esto, ahora es el momento de la fiesta y de disfrutar del ascenso. Yo ya dije cuando entré que lo que tenga que pasar, pasará. Bueno, pues gracias al técnico, a los jugadores y a la afición, todo ha salido bien", zanjó.

Su sitio

Del futuro de Gordillo habló el consejero Eduardo González Biedma. "Lo hemos medio convencido, él tiene ganas de permanecer en el club aunque no como presidente y se le buscará la tarea más adecuada para que encaje en el club, no como miembro del consejo pero sí en un puesto privilegiado", dijo.   

  • 1