Deportes

Gordillo no seguirá de presidente en el Betis

Gordillo no seguirá más allá de la junta de accionistas o del final de la temporada.

el 28 ene 2011 / 12:25 h.

El presidente del Betis, Rafael Gordillo, aterrizó en el cargo de manera casi involuntaria, por una promesa que realizó al fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa, y desde el principio aseguró que su estancia en el cargo sería efímera. Hubo quienes dudaron de ese compromiso cuando el ex futbolista y el abogado José Antonio Bosch explicaron que lo más saludable para la entidad sería que permaneciesen a la cabeza del consejo de administración hasta el final de esta temporada, sobre todo en el caso de que la Audiencia Provincial ratificase las medidas cautelares contra Manuel Ruiz de Lopera y Bitton Sport. Y hubo quienes creyeron ver apego al sillón por parte de un hombre que en realidad nunca se propuso presidir el Betis. Todas las dudas y suspicacias, sin embargo, fueron zanjadas ayer por el protagonista. Gordillo corroboró lo que ya dijo su vicepresidente hace unos días y afirmó que dejará de ser presidente después de la próxima junta de accionistas, prevista para abril, o a más tardar cuando acabe la campaña 2010-11.

"Alguno de los del spot me ha dicho que me quede de presidente, pero yo pienso lo mismo de antes. Lo justo es que en unos tres meses haya un nuevo consejo de administración que empiece a funcionar con la línea que queremos seguir", dijo Gordillo, que no sabe cómo reaccionarán los béticos pero sí qué planes rondan la mente de los actuales rectores: "Si el beticismo me lo pide, no lo sé, pero queremos llevar a cabo lo que tenemos trazado", insistió el ex jugador, que por supuesto dejará la presidencia pero no el club, ya que seguirá siendo administrador de las acciones de Farusa mientras lo crea oportuno la jueza Mercedes Alaya.

Gordillo dejó clara su postura, que en realidad no ha variado desde su investidura, durante la presentación del anuncio que la semana pasada rodaron béticos ilustres, como los campeones de Copa de 1977 (Sebastián Alabanda, Antonio Biosca, Juan García Soriano, Francisco Bizcocho, Javier López, Rafael del Pozo...), los toreros Curro Romero y Fran Rivera Ordóñez, los cantantes José Manuel Soto y Júnior o el periodista Carlos Herrera, que pone el broche a una sucesión de aficionados y famosos diciendo "yo hago Betis" con el lema de la campaña: "Y tú, ¿te lo vas a perder?". El presidente incluso dejó caer que "lo mismo" hay una segunda parte porque "quedan muchos béticos" por aparecer, "como la Duquesa de Alba o Espartaco".

El objetivo del anuncio es doble. El primero, captar más abonados. El segundo, recuperar ese Betis que de alguna manera murió un poco en la recta final del mandato de Lopera. "Tenemos que ganarnos la simpatía que siempre ha tenido el Betis. Hay que hacer mucha labor para volver al Betis que todos veíamos anteriormente. Antes no éramos odiados como ahora y tenemos que hacer muchos detalles pequeños para engrandecer al Betis", explicó el presidente.

Gordillo también aprovechó la ocasión para disculparse ante los béticos por no haber podido facilitarles más entradas que las 600 que el Granada ofreció desde el principio. "Esto nos puede pasar en varios campos este año", auguró. Y hablando del partido de mañana en Los Cármenes,  recordó el ex futbolista que  "para el Betis todos los encuentros son muy complicados" porque se trata del "equipo a batir". "Yo he jugado en Segunda con el Betis y siempre era el equipo a batir porque es un equipo de Primera", contó.

"OLIVER PARA MÍ YA NO EXISTE". La última pregunta que contestó Gordillo en el spa Aire de Sevilla, donde se relajó la plantilla y se presentó el anuncio, fue sobre Luis Oliver y la demanda que Bitton Sport anuncia contra Lopera. El presidente hizo un gesto casi de hastío y resumió su sentir con una sola frase: "Esas personas para mí ya no existen en el Betis".

  • 1