Deportes

Gordillo, pesimista sobre el cambio de orden de los partidos ante el Barça

El Betis pretende que, al contrario de lo que se estableció en el sorteo, la ida se juegue en el Benito Villamarín para asegurarse una buena taquilla, que alivie la delicada situación económica del club

el 07 ene 2011 / 11:28 h.

El presidente del Betis, Rafael Gordillo, se ha mostrado pesimista acerca de la posibilidad de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dé su autorización al cambio de orden de los partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentará la próxima semana al conjunto verdiblanco con el Barcelona.

El Betis pretende que, al contrario de lo que se estableció en el sorteo, la ida se juegue en el Benito Villamarín para asegurarse una buena taquilla, que alivie la delicada situación económica del club, dado que, en caso de que la eliminatoria quedase decidida en el Camp Nou, los ingresos en la vuelta, que se jugará en principio en Sevilla, podrían disminuir.

"Ayer estuvimos llamando, pero no cogió el teléfono la persona indicada. Ahora tengo que hablar con la Federación, pero lo más seguro es que no se pueda, porque está establecido así. Tengo la sensación de que no va a poder ser", precisó Gordillo, en declaraciones a Europa Press.

Y es que, consideró el dirigente, "habrá que hacer algún escrito o lo que sea, para que esto vuelva a la normalidad", ya que, remarcó, la esencia de la competición copera reside en no perjudicar al equipo de inferior categoría, máxime cuando los ingresos por taquilla son tan necesarios, como sucede con el Betis.

"No quiero con eso decir que vayamos a tirar la toalla en la eliminatoria, pero puede pasar, como le ha pasado a muchos equipos, que pierdas por varios goles, y ahora, qué pasa. Porque, entonces, el Barcelona podría jugar en la vuelta con los chavales y perderíamos para tirar adelante, por lo menos, un par de meses de sueldo y de todo", se lamentó.

LA LEY CONCURSAL, EN ENERO

De todos modos, Gordillo adelantó que el Betis sacará las localidades a la venta con la máxima rapidez, para el partido que se juegue en Heliópolis.

"Lo que pasa es que ahora no sabes cómo acertar. Nosotros, desde luego, no vamos a abusar. Creo que se puede sacar un dinero para el club, pero en vez de poner un precio normal de la entrada, ahora qué haces -volvió a preguntarse-, porque si las pones a precio normalito normalito y, luego, sacas un resultado bueno en Barcelona ...", continuó.

Gordillo considera que todo está en manos de lo que determine la Federación. "Si el órgano federativo dice que esto no es legal y no se puede hacer, habrá que cumplirlo", destacó el presidente, quien, asimismo, adelantó que será hoy cuando se dará a conocer el orden definitivo de los encuentros.

Por último, pero no menos importante, Gordillo indicó a Europa Press que cree que "será en este mes" de enero, cuando quede concretada la entrada del club en la Ley Concursal, con la que se encauzará la resolución de los actuales problemas pecuniarios del Betis.

  • 1