Deportes

Gordillo presenta hoy su nueva dirección deportiva

el 15 dic 2010 / 20:56 h.

Rafael Gordillo, flamante presidente del Real Betis, presentará hoy la nueva dirección deportiva que dirigirá Vlada Stosic y en la que se enrolarán Juan Ureña, ex jugador de la entidad, José Antonio Gordillo, ex técnico del Betis C y miembro de la secretaría técnica del Gimnástic, y Emilio Vega, ex director deportivo del Córdoba y que en la actualidad trabajaba en el Celta como informador. 

Además, el ex internacional ha decidido que Ángel Becerra, Keke Durán y Antonio Jiménez continúen en el staff técnico. La incógnita será la decisión que se adopte en relación al nigeriano Finidi George, al que tratarán de reubicar en el organigrama de trabajo.

Vlada Stosic ya ha revisado los documentos que Keke Durán, ex comentarista de Radio Betis y especialista en fútbol internacional, y Ángel Becerra habían diseñado en los últimos meses, y ha trasladado a Gordillo su beneplácito al trabajo de ambos, a los que en la etapa final de Luis Oliver se unió Antonio Jiménez.

Stosic, incluso, se reunió ayer con los integrantes de su gabinete de trabajo para detallar la hoja de ruta de los próximos días. El primer objetivo será definir las mejores opciones existentes en el mercado nacional e internacional para reforzar al primer plantel en el período invernal si fuese necesario.

Tras la presentación oficial ante los medios, los miembros de la secretaría técnica se reunirán con Rafael Gordillo, responsable del área deportiva en el consejo, para delimitar las áreas de trabajo de todos los componentes.

Stosic será el encargado de revisar el fútbol internacional junto al propio Keke Durán, mientras que el nacional será labor de Ureña y José Antonio Gordillo. El mercado de Segunda B y jóvenes valores será para Emilio Vega, que ya presenció el encuentro ante el Córdoba y que era un habitual en la Ciudad Deportiva en los encuentros del filial.

Base de datos

Una de las principales armas de la nueva dirección deportiva que liderará Stosic será la amplia base de datos inaugurada por Keke Durán y en la que se han registrado con detalle unos 10.000 jugadores del panorama nacional e internacional en los 6 últimos meses.

El principal obstáculo al desarrollo del trabajo del nuevo equipo será la precariedad económica, un condicionante que generará una significativa reducción de gastos en viajes para espiar a los futuribles del mercado internacional.  

  • 1