Deportes

Gordillo se enorgullece de la cantera

El mítico exfutbolista y presidente de la Fundación del Betis considera que los chicos de la cantera a los que Pepe Mel da oportunidades en el primer equipo han llegado para quedarse y que les avala su calidad y cuajo.

el 06 sep 2011 / 22:21 h.

No duda Rafael Gordillo. Y no es cuestión de imagen, porque para el Betis , como para cualquier club que aprecie sus raíces, disponer de jugadores formados en la casa que se confirman como parte importante del futuro del club engrosando la primera plantilla tiene un valor añadido extraordinario. Por ello, el presidente de la Fundación del Real Betis tiene claro cuál es el elemento que más ilusión de hace dentro del halagüeño panorama que hasta ahora ha dibujado el proyecto de Pepe Mel en Primera.

"Estamos satisfechos con todos los jugadores que han venido, pero de lo que más satisfecho estoy es de esos cuatro o cinco jugadores de la cantera con los que Pepe Mel puede contar porque tienen nivel de primer equipo. Vadillo, Sergio, Damián, Pozuelo, Palancar... son jugadores que le sirven al entrenador".

En la pretemporada ya tuvo claro que estos canteranos podían tener hueco y jugar un papel en los objetivos del primer equipo. "Viéndolos entrenar con los demás parecía que llevaban cuatro o cinco años en la primera plantilla. Eso es una gran satisfacción. Están porque tienen la calidad para estar ahí", dijo en Radio Sevilla.

Luego habló de la tranquilidad que transmite el Betis a partir de su forma de jugar, un equipo de buen trato con la pelota pero sobre todo muy bien armado. "Tenemos un estilo propio y tengo fe en esa forma de jugar. Creo que el Betis tiene una plantilla equilibrada en todos sus puestos. Estamos contentos con todos los jugadores que han venido y ahora hace falta que se den bien las cosas".

Porque el mítico ex futbolistas sabe de lo complicado que es este deporte y en particular la máxima categoría del fútbol español, por lo que tiene claro que, aunque siempre proporciona más garantías disponer de un buen equipo para cumplir al final los objetivos, el fútbol es impredecible."Si fuera Rapel no sería Gordillo, y me ganaría la vida como vidente. En el fútbol he visto de todo, grandes plantillas que a veces se caen y equipos más justitos que consiguen cosas que no se podían imaginar", y de esas dos caras de la moneda tiene el propio Betis muchas historias que contar a lo largo de más de un siglo de existencia.

"Con lo que estaba y con lo que ha venido hemos logrado que exista más competencia y que Pepe Mel pueda hacer variaciones, cambiar a un jugador por otro o a varios sin que por ello el nivel baje".

También dirimió la cuestión de las declaraciones de Risto Vidakovic sobre Vadillo que no gustaron a Pepe Mel. "Es un tema resuelto, conozco a Risto y es una bella persona, él no está aquí por ambición. Como todos en el club, piensa que no sólo con Vadillo, con todos los chicos, hay que tener tranquilidad. Lo mismo pensaba Pepe Mel con Beñat y ahí está".

Por último, dio su opinión sobre la guerra de los derechos de televisión. "Habrá que arreglarlo, porque como dice el presidente del Sevilla , la liga está muy descafeinada".

  • 1