Deportes

Gordillo: "Yo no me voy a pintar la cabeza ni me voy a teñir por el ascenso"

El presidente bético, que ha participado ya en cuatro ascensos, confirma que las celebraciones serán el domingo, de Santa Justa al Villamarín.

el 13 may 2011 / 19:35 h.

Gordillo junto a Mel en la pasada Feria.

El presidente del Real Betis, Rafael Gordillo , tuvo muy movida la mañana de ayer, ya que en primer lugar presidió la presentación del libro ‘Menta y Nata' –una novela escrita en clave verdiblanca por Fernando Fedriani– en la sala de prensa del Benito Villamarín y, después, acudió a un acto a un concesionario de la casa automovilística SEAT, en la que se le hizo entrega de un nuevo coche oficial para el club.

En el primer acto, Gordillo tomó la palabra y analizó punto por punto la situación de la entidad que preside. En primer lugar, lamentó el no haber certificado definitivamente el ascenso el pasado jueves . “Ya dije que era complicado porque el Granada se jugaba mucho también. El Huesca lo puso duro, pero al final ganaron como preveíamos. Hay mucha gente que nos está felicitando, pero tenemos que esperar a la apelación del Granada para poder celebrarlo. Dios quiera que sea el domingo", deseó.

El presidente bromeó acerca de si tiene alguna promesa especial al conseguir el ascenso y, además, comparó el hecho de haber logrado el mismo éxito como presidente y como jugador. “No me voy a pintar la cabeza ni me voy a teñir. Eso normalmente se da en los jugadores y no en los presidentes. Es completamente distinto el sentir del que está jugando. Yo he subido dos veces como jugador y otra como secretario técnico y delegado. Siendo futbolista los ascensos han sido muy diferentes a los demás”.

El ex futbolista agradeció a la plantilla haber ayudado a la estabilidad del club. “El equipo nos ha dado serenidad a esta institución, teníamos fe en el equipo técnico y los jugadores y prueba de ello es que esta plantilla nos ha llevado a la tranquilidad y a la calma de años atrás”, dijo.

Celebraciones. El propio Gordillo anunció ayer como iban a ser las celebraciones. Tal y como adelantó ayer este periódico, el Betis llegará a Santa Justa procedente de Tarragona a las 21.15 horas y si el ascenso se ha culminado, iniciará un paseo en autobús descapotable desde la estación ferroviaria hasta el estadio, donde se vivirá el grueso de la celebración. Gordillo aclaró que no habrá celebración en la Plaza Nueva, ya que la celebración de la Feria del Libro no lo aconseja.

  • 1