Goya Foods, una de las mayores empresas del sector de la alimentación a nivel internacional, que tiene un volumen de facturación anual superior a los mil millones de dólares, cuenta en Alcalá de Guadaíra con uno de sus centros de producción, que es el que se encarga de suministrar a la compañía toda la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa.
La fábrica de Sevilla, que opera bajo la marca Goya, ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar una cifra de negocio de en torno a 21 millones de euros, que se reparte al 50% entre aceite de oliva y aceituna.
De hecho, el 60% de las ventas de la planta sevillana proceden del mercado de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, donde Goya tiene sus propios centros de distribución, mientras que el 40% restante proviene de la exportación a otros países de América Latina, Asia, África y Europa, a través de acuerdos con distribuidores, aunque siempre bajo la marca Goya.
Desde Sevilla, la compañía ha iniciado una nueva etapa de expansión de sus aceites y aceitunas hacia nuevos mercados exteriores y que miran con especial atención a Brasil, Rusia, India y China, sobre todo en aceite, junto a otros potenciales como Japón, México, Alemania, Indonesia, Australia y Canadá.
La fábrica de Alcalá de Guadaíra está superando este año las previsiones de crecimiento en aceite (el 14% más) y en aceituna (12% más), de manera que las ventas, a fecha de septiembre, habían mejorado un 11,7%, superando las cifras estimadas.
La fábrica sevillana de Goya se coloca en el número 10 del ranking de exportadores de aceite de oliva de España, representa el 9% de las importaciones a EEUU de ese producto de oliva virgen envasado en nuestro país, siendo Goya la marca española número 1 en EEUU en ambos productos.
Goya Foods, creada en 1936, puso en valor estos datos en la celebración de su 75 aniversario en Sevilla, un acto que se desarrolló en el Casino de la Exposición.