Local

Gracia dice que el congreso provincial será "transparente"

Pide expresar "discrepancias" desde el "respeto"

el 10 may 2012 / 13:23 h.

TAGS:

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha subrayado que el Congreso Provincial Ordinario de su formación se llevará a cabo desde la "transparencia y la democracia" y la expresión de las "diferencias y discrepancias desde el respeto". Sin embargo, advierte de que "más importante que quien sea elegido", será la definición de la línea política que se llevará a cabo.

En rueda de prensa, Gracia ha asegurado que afronta "con tranquilidad" este proceso "democrático y transparente" que se abre y donde participarán "todos los militantes". Así, apuesta por que las "diferencias y discrepancias" se expresen desde el "respeto" a otras opiniones y porque se alcancen acuerdos, tanto en el Congreso Provincial Ordinario, como en el regional.

"Las agrupaciones locales deben buscar acuerdos y, si no se alcanzan, las situaciones se resolverán democráticamente por la decisión de la mayoría", añade. Gracia se muestra convencido de que en el congreso se designará a "una buena directiva" que ha de realizar un "buen" trabajo político, teniendo en cuenta que "es la organización socialista más importante en España" y las circunstancias por las que atraviesa el país.

Sin embargo, deja claro que "más importante que quien sea elegido, es la política que se llevará a cabo", algo que se definirá en el congreso ordinario, según concreta Gracia.

  • 1