Deportes

Gracia: "El Villarreal B puede ganarle al Betis"

el 21 ene 2011 / 12:15 h.

Javi Gracia, entrenador del Villarreal B, aseguró este mediodía que su equipo está capacitado para ganarle al Betis en el partido que se disputará mañana en el Mini Estadi de la ciudad deportiva villarrealense.

"El Betis nos obligará a estar a un nivel muy alto en cuanto a intensidad y juego. Pese a ello, estamos convencidos de que podemos ganar al líder", aseveró Gracia.

El preparador navarro reconoce que no será nada fácil, sobre todo tras la exhibición bética ante el Barcelona. "Nos enfrentamos al mejor equipo de Segunda que ha logrado convencer a todo el mundo con la victoria ante el Barcelona", dijo.

"Sabemos de todo su potencial y que marca en casi todos sus partidos. Pese a ello, no ha sido capaz de ganar en cinco de sus compromisos fuera de casa y nosotros intentaremos que sea así", agregó.

Gracia no cree que el esfuerzo del partido de Copa afecte al rendimiento de los jugadores béticos. "Corrieron mucho ante el Barcelona y tiene mucho mérito lo que han hecho. No sé si les afectará porque seguro que hacen varios cambios y no creo que el físico sea un inconveniente para ver al mejor Betis", agregó.

"Además, nosotros también hemos tenido muchos problemas con las lesiones esta semana y no sabemos todavía claro con qué jugadores podremos contar", indicó.

El Villarreal B tratará de retomar la senda de la victoria tras caer en la pasada jornada ante el Recreativo. "A día de hoy no tengo tranquilidad hasta conseguir matemáticamente la permanencia. Sabemos lo que cuesta luego sumar un solo punto, como le pasa a varios equipos. Una racha negativa te mete en una situación comprometida y por ello tenemos que pelear cada punto al máximo", analizó.

Gracia destacó el enorme potencial ofensivo del Betis, que cuenta con un ex futbolista del Villarreal como Jonathan Pereira.

"Está actuando tanto arriba como en banda y es una muestra más del enorme potencial que tiene el Betis. A día de hoy tiene plantilla para poder competir tranquilamente en Primera División", concluyó.

  • 1