domingo, 18 noviembre 2018
15:49
, última actualización
Local

Gracia espera que políticos y medios no conviertan la comisión de los ERE en un "reality show"

El presidente del Parlamento se mostró convencido de que servirá para "arrojar  luz" sobre lo sucedido

el 21 jun 2012 / 09:27 h.

TAGS:

El presidente de la Cámara, Manuel Gracia (i), y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante el acto de celebración del 30 aniversario del Parlamento andaluz.

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha dicho esperar que los representantes políticos y los medios de comunicación no conviertan la comisión de investigación parlamentaria por el caso de las irregularidades en los expedientes de empleo (ERE) en un "reality show", advirtiendo de que ambos tiene una "responsabilidad compartida" de cara a la ciudadanía.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Gracia ha insistido en que si los medios de comunicación "se "apuntan a convertir la comisión en un 'reality show', el riesgo de que esto acabe en una guerra de titulares estará servido". "No hagamos nosotros (los políticos) que se contribuya a ello, pero tampoco los medios en favorecerlo", ha añadido.

El presidente de la Cámara andaluza se ha mostrado convencido de que la creación de una comisión de investigación permitirá "arrojar luz" sobre lo sucedido, así como también de que los grupos parlamentarios sabrán hacer "un buen trabajo". Además, ha dicho confiar en que los comparecientes sepan estar "a la altura de lo que la ciudadanía espera, que es la verdad".

Sobre la posibilidad de que se habilitara el mes de agosto para los trabajos de la comisión, Gracia ha afirmado que "no habría ningún problema" si lo demandan los grupos parlamentarios. Si bien, ha querido dejar claro que no se habilita un mes sin mas, sino que lo que se hace es habilitar las fechas concretas que se demanden para determinadas sesiones.

  • 1