lunes, 22 abril 2019
06:44
, última actualización
Local

Graffitis en la piel

¿Sabía que hasta las momias llevaban tatuajes? Una práctica tan atractiva en los últimos tiempos y resulta que ya la pusieron de moda nuestros antepasados. Conozca qué dibujos son los más demandados hoy por los sevillanos.

el 18 ene 2010 / 21:47 h.

TAGS:

¿Dejaría que un artista tatuara sobre su piel alguna obra de los maestros Goya o Velázquez? Éste es el sueño que algún día no muy lejano quisiera conseguir Salvador Castañeda, un joven que tras sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, jamás podría haberse imaginado con una aguja y tintas de los más variados colores entre sus manos. Si ve en el sueño de Salvador algo impensable (o, al menos, una hazaña de lo más arriesgada, puesto que dicho sea de paso, es un dibujo con el que tendrá que convivir durante toda su larga vida), le tranquilizará saber que este artista es unos de los tatuadores más reconocidos del momento y que tiene ya a sus espaldas varios premios en la categoría de tatuajes a mano alzada. Sí, como lee, sin necesidad de boceto previo, con un solo rotulador que le servirá de guía y que se aproximará sigilosamente sobre su piel, lucirá un detalle significativo en la parte que elija de su cuerpo y de lo más artístico. "Hay que confiar mucho en el tatuador para permitir unos de estos diseños, pero es bonito tener un recuerdo de tus compañeros sobre la piel, es una forma de marcar tu propio estilo y tu originalidad", comenta Salvador.

Un sinfín de diseños que juegan con diferentes colores y sombras, pero que como en todo, la moda causa su indudable influencia. Tatuajes de personajes famosos como David Beckham o las características estrellas que luce en la nuca la cantante Rihanna, son las obras más demandadas entre los jóvenes de hoy en día. "Viene mucha gente pidiendo diseños de famosos, pero siempre se intenta que cada dibujo sea único, sirve como guía pero el tatuaje debe ser diferente", explica Laura Adame, recepcionista del estudio Hard Rock Tattoo. ¿Qué fue del clásico amor de madre, de los indescifrables tribales o de las brujitas y duendes? Han dado paso a obras personalizadas o "customizadas" como le gusta denominarlas a Salvador Castañeda. Dibujos polinesios y japoneses, la mítica muñeca Pin-up, carpas de colores, retratos, iniciales o incluso frases, pero sin duda, "la orginalidad del artista es lo que prima, puedo seguir las tendencias actuales, pero cada boceto es de creación propia", explica Salvador.

Internet, las diferentes revistas o incluso el popular programa mediático Miami Ink, han servido para mostrar un amplio mundo de posibilidades en estas obras de artes plasmadas sobre la piel humana, a la vez que informan sobre civilizaciones antiguas que ya llevaban esta marcas en el cuerpo. Hasta alguna momia de lo más coqueta se ha encontrado intentando presumir de las últimas tendencias. Porque tatuarse engancha y mucho. "Una vez que empiezas es casi inevitable no repetir; me encanta poder lucir algo similar a un cuadro sobre mi propio cuerpo y en el futuro estaré orgullosa de ser una viejecita de colores", comenta Laura Adame.

De utilidad:

Qué: Tatuajes artísticos de todos los diseños pero siempre buscando la originalidad.
Cuándo: Cualquier día es válido para apuntarse a esta moda y lucir un diseño en su piel.
Dónde: En Sevilla tiene diferentes estudios de tatuajes: Hard Rock Tattoo, Sun Tattoo, Tattoo Lucio o El Diamante Negro.
Cuánto: El tatuaje más pequeño ronda los 50 euros. Si quiere un diseño mayor, el precio está establecido según las sesiones que necesite.
Tatuajes más demandados: Retratos, flores, enredaderas, muñecas pin-up, tribales polinesios, motivos japoneses, carpas de colores y estrellas.

  • 1