Local

Gran despliegue de Localia TV Sevilla para la Semana Santa

Localia TV Sevilla pone en marcha una programación especial con motivo de la Semana Santa. Un amplio dispositivo humano y técnico ofrecerá, con todo detalle, lo que ocurra en la Semana Grande hispalense. José Vicente Dorado y Mila Ortiz conducirán estos espacios.

el 15 sep 2009 / 01:45 h.

Localia TV Sevilla pone en marcha una programación especial con motivo de la Semana Santa. Un amplio dispositivo humano y técnico ofrecerá, con todo detalle, lo que ocurra en la Semana Grande hispalense. José Vicente Dorado y Mila Ortiz conducirán estos espacios.

La programación arrancará media hora antes de que la primera hermandad del día llegue a La Campana, iniciando así la carrera oficial, que se emitirá al completo hasta el paso de la última cofradía prevista. Los palcos del Ayuntamiento de la capital hispalense serán otro de los puntos neurálgicos de la retransmisión. Pedro Preciado narrará en directo el paso de las hermandades por la céntrica Plaza de San Francisco y charlará con las personalidades que se den cita.

La oferta de la cadena Localia TV Sevilla se completa también con la retransmisión de las salidas y de las recogidas de las cofradías más destacadas de la Semana Santa de la ciudad.

Un capítulo aparte será la Madrugá de Sevilla. Desde las 00.00 horas, Localia TV Sevilla ofrecerá, para toda España, el paso de todas las hermandades por carrera oficial, además de estampas singulares como el recorrido de La Macarena por su barrio, de la Esperanza por Triana, de Los Gitanos por la Cuesta del Rosario y la recogida de hermandades como el Gran Poder o el Silencio.

De este modo, desde cualquier Localia del país se podrá ver la popular Madrugá de la Semana Santa de Sevilla.

Para llegar al mayor número de personas posibles, Localia repite la fórmula de otros años y, después de las más de 8 horas de directo al día, ofrecerá una redifusión completa al término de cada jornada.

Más acontecimientos. A esta programación especial de Localia TV con motivo de la Semana Santa se sumarán momentos especiales que se viven en otros lugares de España. Así, el Miércoles Santo a las 00.00 horas la cadena retransmitirá, en directo desde Valencia, La Cremá de las Fallas, que este año coinciden con la Semana Santa.

Poco después, sobre las 01.30 horas, Localia TV conectará con la ciudad de Málaga para contemplar en directo la cofradía de La Expiración por las calles de la localidad andaluza.

Pero ésta no será la única cita con la capital de la Costa del Sol. El Jueves Santo, a partir de las 11.30 horas, Localia TV emitirá en directo uno de los acontecimientos más característicos de la Semana Santa malagueña: el Desembarco de la Legión de Málaga, la tradicional llegada de los militares desde los diferentes acuartelamientos en barco a la localidad, el paso de revista a la tropa y el desfile rumbo a la Parroquia de Santo Domingo Sagrado Protector para darle escolta al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su caminar hacia su trono procesional.

  • 1