Local

Gran Domingo de Ramos con las tres primeras hermandades

Un poco más tarde de la hora fijada en la salida (11.00 horas), la hermandad de la Trinidad puso en la calle la cruz de guía que dio paso a sus titulares,

el 15 sep 2009 / 01:49 h.

TAGS:

T.V.

Un poco más tarde de la hora fijada en la salida (11.00 horas), la hermandad de la Trinidad puso en la calle la cruz de guía que dio paso a sus titulares, el misterio de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados.

Fue una mañana calurosa en Utrera, como en el resto de la provincia de Sevilla, para esta cofradía que congregó a mucha gente en la calle, especialmente en el momento de la salida en la calle La Fuente.

El misterio fue acompañado por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, mientras que el palio caminó a los sones que marcaba la Banda de Música Ciudad de Utrera.

En relación a las flores que adornaron los pasos, el del misterio llevó claveles rosas y blancos, mientras que en el de Nuestra Señora de los Desamparados se pudieron ver claveles y gladiolos blancos.

Ya por la tarde, la atención de vecinos y visitantes se desplazó, en primer lugar, hasta la Iglesia de Santa María de la Mesa ya que la hermandad de la Quinta Angustia, con la Virgen de la Piedad y Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad, adelantó este año su momento de salida a las 17.00 horas y tuvo que modificar el itinerario al estar cerrada al tráfico la calle Álvarez Quintero.

Este año, como novedad, la cofradía decidió, para una mejor organización, cerrar el templo y que sólo se accediese mediante invitación hasta su interior.

El paso del misterio contó con claveles rojos salpicados con algunos lirios morados, mientras que el palio se adornó con rosas y unas pequeñas flores blancas. En el apartado musical se pudo escuchar el mismo acompañamiento de los últimos años, siendo la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado de Ávila la que caminó tras el paso de la Virgen de la Piedad, mientras que la Banda de Música Ciudad de Utrera estuvo con Nuestra Señora de los Ángeles.

Mientras esta cofradía ya estaba en la calle, mucha gente empezó a congregarse entorno a la Capilla de San Bartolomé, desde donde comenzó su estación de penitencia la Oración en el Huerto.

El paso más antiguo de los que recorren las calles de la ciudad los días de Semana Santa se encontró también ayer, como cada Domingo de Ramos, adornado con claveles rojos en el monte y lirios morados bajo la figura del ángel.

  • 1