Local

'Gran hermano 12+1' araña el trono de los Alcántara

El estreno de la decimotercera ediciçón del popular reality se hizo con el minuto de oro de la audiencia frente a la serie de los Alcántara en La 1.

el 21 ene 2012 / 23:20 h.

La casa de Gran hermano ha vuelto a abrir este jueves sus puertas, y lo ha hecho a lo grande. La decimotercera temporada del popular reality se ha convertido en el mejor estreno de las tres últimas ediciones en una noche en la que los Alcántara han llegado a ver seriamente amenazado su trono.

La nueva entrega del longevo formato de Telecinco, denominada Gran Hermano 12+1 por la superstición de su presentadora, Mercedes Milá, ha reunido concretamente a 3.528.000 de espectadores tras registrar cerca de un 25% de cuota de pantalla (24,5%), lo que supone un éxito sin paliativos.

Con estos datos, el siempre polémico y atractivo reality, que ha protagonizado su mejor arranque de las tres últimas ediciones, se ha impuesto incluso en share a Cuéntame cómo pasó (22,3%), aunque la importante diferencia en seguidores (4.589.000) con la hegemónica ficción de La 1 ha sido decisiva.

La nueva victoria de los Alcántara en la noche del jueves no ha impedido, sin embargo, que los chicos de Mercedes Milá se hayan adjudicado el minuto de oro del día a las 23.34 horas con la ayuda de más de 5 millones de fieles y el 28,1% de la cuota.

Por su parte, la popular familia de la cadena pública se ha vuelto a llevar el ránking de lo más visto de la jornada en una noche en la que un total de 7.757.000 personas siguieron en algún momento los complicados momentos que atraviesan los Alcántara.

Con todo, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato se ha dejado escapar esta semana, respecto a su capítulo anterior, cerca de medio millón de seguidores y casi dos puntos y medio de audiencia.

or último, el moderno Sherlock Holmes de Antena 3 se ha mantenido en la tercera posición del horario estelar, con 1.931.000 espectadores y un 10,6% de share, a pesar de su importante fuga de espectadores, lo que le permite seguir bien afianzado en la parrilla televisiva.

  • 1