Local

'Gran Hermano' también se apunta al Facebook

Telecinco estrena esta noche la undécima edición del 'reality' por excelencia.

el 16 sep 2009 / 08:15 h.

Esta noche, a partir de las 21.45 horas, Telecinco se convertirá junto a la cadena estadounidense CBS en las dos únicas televisiones que han emitido 11 ediciones de Gran Hermano.

Mercedes Milá se vuelve a hacer cargo de las tareas de presentación de este programa que inicia hoy su undécima edición con una gala especial. Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, ha declarado que GH no sólo se seguirá por televisión en sus diferentes formas, incluida la TDT y el canal de pago, sino también a través de internet y de las redes sociales, como Facebook.

Un mínimo de diez y un máximo de 18 personas serán los participantes. La cobertura de la cadena incluirá la emisión de galas semanales en horario de máxima audiencia con Milá, resúmenes diarios en la franja de tarde y debates dominicales con Jordi González en Telecinco y cerca de 50 horas semanales de conexiones en directo en La Siete (TDT). A esta cobertura se sumarán Telecinco.es y Granhermano.com, que también ofrecerán a diario y de forma gratuita diez horas de emisiones en directo.

La casa será bastante diferente respecto a la de otras ediciones, ya que incluirá tanto cambios en la distribución como en la decoración y, además de muchos espejos, por primera vez tendrá un árbol en su interior, una encina centenaria.

Álvaro Díez, director de las galas de prime time, ha indicado que "la idea en las galas será que los espectadores se sienten ante la televisión no sólo para ver qué hacen en Gran Hermano, sino a ver qué les hacen en GH. Sería genial que entren en juego no sólo los concursantes, sino también los telespectadores".

El 'GH' de la crisis. Las dudas y la incertidumbre se cernirán sobre los aspirantes a entrar en la casa hasta que no comience a emitirse la gala en directo, aunque Pepa Álvaro, directora del casting, ha avanzado que este año habrá representantes de casi todas las comunidades autónomas y algún extranjero. Álvaro también ha confirmado que se han presentado al casting de esta edición más parados que nunca, debido a la crisis, por lo que en la cola del INEM también han hecho una selección y al menos una persona dejará de engrosar las listas del paro.

  • 1