Local

'Gran Hotel' y 'Salvados' se imponen en el Festval

el 20 jul 2012 / 21:38 h.

TAGS:

Después del baño de TVE en los premios Iris de la Academia de Televisión, el siguiente lote de galardones se lo acaban de llevar la cantante Alaska y su pareja Mario Vaquerizo en los IV Premios Pasión de Críticos del Festval de Vitoria, que ha destacado el reality que el matrimonio ha protagonizado en la cadena adolescente MTV, Alaska y Mario.
La serie de ficción de Antena 3 Gran Hotel y el programa de laSexta Salvados, con Jordi Évole al frente, han sido también formatos premiados por el jurado vasco.

La entrega de estos galardones, que destacan a los mejores programas y profesionales de la última temporada, y los Premios Joan Ramón Mainat se realizarán el 8 de septiembre en el transcurso de la gala de clausura de la cuarta edición de Festval en el teatro Principal de la capital vasca.
Y es que el fallo se ha dado a conocer casi dos meses antes de que se celebre de forma oficial el certamen en Vitoria, entre los días 4 y 9 de septiembre, y se convertirá en uno más de los actos con los que la ciudad celebra su capitalidad verde europea.
En este sentido, el Festval celebrará un ciclo green (verde) en el que participarán las cadenas de televisión especializadas en medio ambiente, como La 2, Odisea, Discovery Channel, Xplora o National Geographic.

El reality de MTV Alaska y Mario fue premiado en la categoría de divertido “por descubrir a una pareja realmente estelar, por lo insólito en el panorama artístico, y convertir sus vivencias personales en un docurreality que invita a la sonrisa, a la risa y también a la ternura”.
Además, el jurado se inclinó por Gran Hotel y el espacio Salvados como lo mejor del año por, en el caso de la primera, “su rotunda calidad como serie de ficción que se iguala a otros productos de calidad del extranjero y una cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada”. Por su parte, el espacio de Jordi Évole en LaSexta, obtuvo el premio “por convertirse en el mejor trabajo de reporterismo en esta difícil temporada y haber tratado con cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional”.

El programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, conducido por Luján Argüelles, recibió el premio al descubrimiento de la temporada, mientras que Un país para comérselo, presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, y Al rojo vivo, moderado por Antonio García Ferreras, también fueron reconocidos en las categorías de Interesante y actual de forma respectiva.
Por último, el jurado ha decidido otorgar un premio homenaje al histórico programa 1, 2, 3... Responda otra vez con motivo de su 40 cumpleaños.

  • 1