lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Gran paso del Sevilla Atlético para amarrar la permanencia

El filial sevillista derrotóa un Écija al que se esfuman las opciones de meterse en liguilla de ascenso. Carreño anotó dos de los tres goles del conjunto nervionense, que sumó un triunfo vital para la permanencia

el 28 mar 2010 / 20:50 h.

El Sevilla Atlético dio un paso de gigante hacia la salvación tras derrotar con justicia y mejor fútbol al Écija Balompié en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los tantos de Enrique Carreño (por partida doble) y Javi Martínez contrarrestaron el 1-1 logrado por el ex verdiblanco Carlos Valverde.

Los de Ramón Tejada, que no notaron las notables ausencias de los futbolistas citados por Antonio Álvarez para la cita del primer plantel ante el Villarreal en El Madrigal y las lesiones de Chuchi y Bernardo durante el choque, dejan con esta victoria casi sin opciones de alcanzar la cuarta plaza a las huestes de Vidakovic.

A los 60 segundos de partido, la zaga astigitana evitó que Alfaro anotara el 1-0. Poco después, Carreño también rozó el gol tras una falta sacada desde el balcón del área. El Sevilla Atlético, pese a las numerosas bajas, había comenzado mejor que la escuadra de la Ciudad de las Torres. Así, José Ramón, en el minuto seis, impidió que Ñoño hiciera justicia a lo que estaba sucediendo sobre el verde. Pero tanto fue el cántaro a la fuente... que tan sólo un minuto después, Carreño conseguía el primero para los suyos ante la mirada atónita de un Écija que no podía hacer frente a la puesta en escena de los pupilos de Ramón Tejada.

De esta forma, los de Risto Vidakovic, con el marcador en contra, adelantaron líneas en busca del gol que les permitiera soñar con un buen resultado en su visita a la carretera de Utrera. Coco, en el minuto 18, protagonizó el primer acercamiento visitante a los dominios de Mario Ruyales. Eso sí, sin efectos para el marcador. Más suerte corrió Carlos Valverde, que en el 21 ponía las tablas en el marcador en la Cisneros Palacios.

Desde el tanto anotado por el jugador formado en la cantera del Betis hasta el final de los primeros 45 minutos, los locales le pusieron más ganas. Sin olvidar las ocasiones desperdiciadas por el propio Valverde y Moke en el tramo final de la primera parte.

En el segundo acto, de nuevo hubo una mejor puesta en escena por parte del filial sevillista, aunque, salpicada por las gotas de calidad de uno de los protagonistas del duelo provincial: Carlos Valverde, que poco a poco, aparentemente, comenzó a desnivelar la balanza a favor de los suyos. Pero no fue así, ya que en el minuto 55, Javi Martínez se sacó una genialidad de las suyas para adelantar de nuevo al Sevilla Atlético.

Con 2-1 en el marcador y 35 minutos por delante para que el Écija buscara la igualada, el partido se puso vibrante. Para ello el técnico del Écija dio entrada a Edu Espada. Por su parte, Tejada también movió el banquillo y Adri entró en juego con el objetivo de conservar la ventaja adquirida en los albores de los segundos 45 minutos.

Lo cierto es que nadie en los azulinos parecía en disposición de empatar otra vez el choque. Por ello en lugar del empate lo que sí llegó fue el 3-1, obra, de nuevo, de Carreño. Con todo perdido, se produjo un doble cambio en el Écija (acabaron los astigitanos con uno menos tras la expulsión por dobla amarilla de Coco) con el objetivo de revolucionar el encuentro, aunque no dio resultado. De esta forma, el filial consigue tres puntos que lo acercan a la permanencia y los visitantes se alejan del play-off de ascenso.

  • 1