Local

Gran Poder arriba y abajo

Confusión por el cambio de sentido de la calle y coches en todas las direcciones.

el 10 abr 2010 / 17:39 h.

TAGS:

Un estreno con resonancias de un pasado no muy lejano: la calle Jesús del Gran Poder volvió ayer a tener el sentido que tenía antes de las obras en la Alameda de Hércules. Desde primera hora de la mañana los coches ya no podían entrar desde Crédito hasta la Plaza del Duque, aunque algunos lo intentaron. Ahora esta calle servirá para salir del Centro hasta Torneo por la calle Lumbreras. Con este cambio se da respuesta a una reivindicación de los vecinos, que soportaban un tráfico intenso para acceder al casco histórico.

Aunque algunos todavía no habían tenido tiempo de asumirlo y no lo tenían claro, y al llegar a la calle Crédito se paraban dubitativos ante la señal de entrada prohibida hasta que se decidían a entrar en la calle Estrellita Castro. Unos conos para proteger a un operario que realizaba tareas de mantenimiento en una alcantarilla -y que se convirtió en improvisado lazarillo de los conductores- despistaban algo más. Aún así, muchos no reparaban en la incidencia y se adentraban a contramano en Jesús del Gran Poder ante la desazón de quienes estrenaban el nuevo sentido. Los coches aparcados todavía al revés tampoco ayudaban. Para ir poniendo orden, una patrulla de la Policía Local iba indicando la salida por las calles perpendiculares a quienes circulaban mal y dejando partes informativos a los coches estacionados en contra sentido. Los vecinos, asustados ante la visión de un policía local colocando un papel en su vehículo, bajaban para informarse: "Es que llevan diciendo que van a cambiar el sentido un mes pero no sabíamos el día exacto", se justificaba una vecina. "Señora, no se preocupe que esto es sólo para informar de los cambios", le contestaba uno de los agentes.

Para aumentar el desconcierto, un taxista, con buena voluntad, indicaba a un conductor que iba mal a la altura de la calle Santa Ana, cuando era de los pocos que no entorpeció el tráfico, que en algunos momentos de la mañana llegó a ser complicado en el entorno.

Para evitar incidentes, una señora, desde su balcón, preguntaba el camino para llegar a su casa a un policía. "De Crédito a Estrellita Castro, ¿no? Es porque mi hijo viene para acá y no quiero que se equivoque al entrar", contaba la vecina de Jesús del Gran Poder.

Aprovechando la expectación, otra residente de esta calle informó de que lleva semanas llamando a Emasesa para que arregle las alcantarillas, "que suenan al pasar los coches". Otra se preguntaba si el cambio es definitivo o si tiene fecha para volver a como estaba hasta anteayer.

De momento, desde El Duque se puede salir a Torneo por Lumbreras. Para llegar desde Calatrava a El Duque, hay que tomar la calle Santa Clara, que será ahora la vía de acceso al Centro.

  • 1