Cultura

Gran tarde de El Fundi, que abre la puerta grande de Bayona

el 16 sep 2009 / 06:53 h.

El fuenlabreño El Fundi sumó ayer tres orejas en la segunda de la feria francesa de Bayona después de cuajar una importante actuación ante un bravo y gran toro de El Pilar que hizo primero y protagonizar un gran esfuerzo con el encastado y exigente cuarto, donde tras una voltereta que le hirió en la ingle derecha a la hora de matar, cayeron las dos orejas. El Fundi se encontró de primeras con un gran toro, sobre todo por el derecho. Bravo, con profundidad, temple y repetición en su embestida.

Con el torero Sebastián Castella sí hubo buena recepctividad desde el primer momento en el tendido y el galo contó con el favor de sus paisanos para pasear otra oreja. El francés tuvo enfrente un buen toro de El Pilar, un animal que desarrolló clase aunque le faltó final para completar los muletazos igual que los comenzaba.

El segundo animal de la tarde empujó mucho en sus dos encuentros con caballo, deribando incluso. José Tomás protagonizó un buen quite por chicuelinas antes de comenzar bien también el trasteo. Luego, la faena se sucedió algo irregular. Hubo momentos destacables sobre la mano derecha, bajó a izquierdas puesto que ese lado era el peor del de Moisés Fraile, y cuando quso volver a la derecha faltó acople desluciendo algún desarme. Finalmente, se le pidieron las dos orejas tras otros tantos avisos y se abroncó al presidente.

  • 1