Local

Gran tributo al rey del pop

el 18 ago 2011 / 16:01 h.

TAGS:

Christina Aguilera, Cee Lo Green y la leyenda del sello Motown Smokey Robinson se presentarán en octubre en un concierto tributo a Michael Jackson en Gran Bretaña.
También estarán en el escenario varios de los hermanos del fallecido rey del pop, así como los artistas locales Leona Lewis, Craig David y la banda pop JLS.
Los promotores del concierto Michael Forever, que tendrá lugar el 8 de octubre en Cardiff, señalaron que más adelante se anunciarán otros participantes.
“Estamos maravillados de que artistas tan reconocidos a nivel mundial se hayan unido para rendir tributo a una leyenda musical (...) añadiremos más en los próximos días”, dijo en un comunicado Chris Hunt, presidente de la promotora de conciertos Global Live Events.
El concierto, que cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y de sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon, será retransmitido a todo el planeta en los formatos 2D y 3D en televisión de pago y en cines. El monto recaudado será destinado a asociaciones benéficas relacionadas con el sida y otras problemáticas.
El evento de octubre se da después de un intento fallido de Jermaine Jackson para realizar un tributo similar en Viena hace dos años.
Y todo gracias a Katherine Jackson, que está removiendo cielo y tierra para ponerse en contacto con varias de las estrellas más rutilantes del panorama musical para que rindan un homenaje a su hijo.
La web TMZ ha podido conocer en exclusiva los preparativos del concierto-homenaje que Katherine Jackson está organizando para mantener vivo el recuerdo hacia su hijo, el Rey del Pop.
Katherine además se ha molestado en procurar que todos los participantes estén cómodos y asegura a todas las estrellas que confirmen su asistencia “viaje en primera clase y alojamiento”.
TMZ por el momento confirma que Chris Brown, Justin Bieber y Bruno Mars han declinado la invitación al no poder compaginar el acto con sus compromisos profesionales.
Las entradas saldrán a la venta en cuanto se conozca el cartel completo, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta y el precio.
Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 en Los Angeles debido a una sobredosis del poderoso anestésico propofol. El médico personal del cantante de Thriller, Conrad Murray, irá a juicio en septiembre por el cargo de homicidio involuntario. n

  • 1