Local

Granada abre un centro biomédico

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, inauguró ayer en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad granadina.

el 14 sep 2009 / 22:34 h.

TAGS:

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, inauguró ayer en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad granadina (CIBM), una infraestructura "básica" para el desarrollo de la ciencia que albergará los institutos de Neurociencias; Nutrición y Tecnología de los Alimentos; Biotecnología y Biopatología y Medicina Regenerativa; y el Banco Andaluz de Líneas Células Madre.

Durante la visita al centro, Vallejo resaltó que el CIBM supone un "avance" para el desarrollo de la investigación biomédica en Andalucía, con unos recursos humanos "de primer nivel" que permitirán, aseguró, dar pasos "muy importantes" para "mejorar" la salud de los ciudadanos. "El que la Universidad de Granada solicitara fondos europeos para la construcción de este centro posibilita las mejores condiciones para que en poco tiempo Andalucía tenga más peso en el ámbito del conocimiento y de los avances en la mejora de la salud".

El consejero apuntó que Granada jugará un "papel determinante" en campos como el de la medicina, la química o la biología. El CIBM convertirá a Andalucía, "si no a la vanguardia de la ciencia en Europa sí entre los mejores centros en lo que se hace ciencia", señaló Vallejo, quien también informó de que en el mismo habrá 28 grupos de investigación y 300 investigadores trabajando en las áreas como la neurología, biotecnologías, ciencias de la nutrición, técnicas de alimentos o medicina regenerativa.

  • 1