Deportes

Granada-Betis: 818 días después...

El Betis celebra su retorno a la división de honor con un duelo andaluz frente a otro recién ascendido.

el 26 ago 2011 / 21:20 h.

Pepe Mel y su Betis vuelven hoy a jugar un partido de Primera.
El 31 de mayo de 2009 por la tarde, el Betis disputó su último partido en Primera. El Valladolid fue su rival, 1-1 fue el resultado y el descenso a Segunda fue el desenlace. Dos temporadas de 42 jornadas cada una ha necesitado el conjunto verdiblanco para hallar el camino de vuelta a casa, a la categoría que por historia y afición nunca debería abandonar, y tan duro ha sido el camino que la ansiedad por disfrutar de nuevo de la élite era grande entre sus seguidores, sobre todo tras la suspensión de la primera jornada, del derbi ni más ni menos. Pero todo llega a su fin, como la huelga, y todo tiene un principio, como la Liga. El Betis ya está entre los grandes y esta noche le toca reencontrarse con la división de honor ante el mismo enemigo con el que abrió la campaña del ascenso: el Granada.

El retorno del Betis a Primera no será fácil. Es un derbi, andaluz pero derbi al fin y al cabo; le espera otro recién ascendido, con lo que el plus de ilusión de iguala; y visita un estadio donde sufrió uno de los mayores reveses de su camino hacia Primera en el pasado curso. El Granada, además, sí que vuelve a Primera, porque en su caso no han sido dos sino 35 años desde que se despidió de la máxima categoría, así que la motivación en la ciudad de la Alhambra y el equipo de Fabri está a la altura del Mulhacén, como quien dice.

Lo curioso del enfrentamiento es que las alineaciones que opondrán Mel y Fabri son muy parecidas a las que lucieron durante toda la campaña pasada. En la escuadra rojiblanca apenas serán titulares tres o cuatro refuerzos: el central Pamarot, el interior Jaime Romero y quizá el medio Yebda y el mediapunta Martins. En el bando verdiblanco, otros tres: Chica, Mario y Jefferson Montero. En la teoría sale perdiendo el Granada, que tiene la baja de su gran goleador, Álex Geijo, aunque Mel siempre podrá decir que le habría gustado contar con ese delantero de referencia (o séase, Santa Cruz, que llega hoy para firmar) y que en todo caso el partido se disputa en Los Cármenes y no en Sevilla.

El estadio granadinista, por cierto, también debutará hoy con su nuevo aspecto, una vez concluida la ampliación: 22.254 espectadores habrá esta noche en Los Cármenes, entre ellos varios centenares de béticos. Cómo se iban a perder ellos el regreso de su equipo al lugar del que, ojalá, nunca vuelva a salir...

Granada CF:
Roberto; Nyom, Mainz, Pamarot, Siqueira; Jaime Romero, Mikel Rico, Abel Gómez, Dani Benítez; Martins e Ighalo.

Real Betis:
Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero.

Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio:
Nuevo Los Cármenes.

Hora: 22.00. TV: laSexta.

  • 1