Deportes

Granada-Cajasol: derbi con cuadro de ansiedad

El Cajasol se mide hoy al CB Granada en la ciudad de la Alhambra con la necesidad urgente de ganar para quebrar su racha de tres derrotas y no perjudicar aún más sus opciones de jugar la Copa. Duelo marcado por la buena defensa sevillana frente al notable ataque local.

el 13 nov 2010 / 22:13 h.

Las derrotas de Bilbao Basquet y DKV Joventut de ayer restan un porcentaje de angustia al partido de la ansiedad que va a dirimir este mediodía el Cajasol a los pies de la Alhambra. La octava plaza que guarda el último sitio en la Copa del Rey de Madrid seguirá estando, en el peor de los casos, a dos triunfos de los hombres de Plaza, que en cualquier caso, deben cortar de raíz la racha de derrotas (tres) si no quieren oficializar su crisis justo antes de atender compromisos europeos a partir del martes de la próxima semana.

El Caja acude al Municipal granadino con tres derrotas consecutivas y otros tantos partidos sin lograr estrenar triunfo a domicilio, al que podría sumarse el último de la temporada pasada en el play off ante el Real Madrid, aunque si contabilizamos sólo partidos de liga regular la cifra se elevaría a cinco. Desde el pasado 18 de abril, en Santiago de Compostela ante el Xacobeo de Paul Davis, no gana el conjunto bancario en cancha ajena. Se encuentra hoy a un rival con un balance más comprometido si cabe, por cuanto sólo ha logrado un triunfo en seis partidos, ante Asefa Estudiantes en el último partido que disputó en la pista escenario del derbi de hoy (77-74), un duelo que tuvo prácticamente perdido cuando al descanso había encajado 54 puntos y sólo había anotado 37. Reflejó bien la idiosincrasia de este grupo de Trifón Poch, tan descuidado en defensa (el equipo que más encaja de la ACB, 82.8) como talentoso en ataque (décimo ACB, 74.8), con dos jugadores por encima de 18 puntos de media de valoración como son Joe Ingles (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Robert Kurz (16 puntos, 8.8 rebotes y un tapón), y otros cuatro que merodean los diez puntos de anotación media (Coby Karl, Jon Stefansson, Nico Gianella y Yaroslav Korolev).Es el peor equipo en el rebote ofensivo, faceta que lidera el Cajasol (14,5 por 7,5) pero la remontada al Estudiantes y sus duelos en casa ante Regal Barcelona (78-85) y Caja Laboral (81-85) demuestran su espíritu de lucha, como también la dureza del calendario que han debido afrontar hasta ahora, porque también han jugado en Valencia (104-81) y Zaragoza (89-75). Eso sí, vienen de caer en Menorca (60-57). Para el Caja, la salida de la crisis vendrá hoy más que nunca de la mano de la defensa, que no acaba de ser determinante. Ante el Barça mejoró Paul Davis. Falta que Katelynas también lo haga, que Urtasun aporte más en ataque, falta hace que hoy gane el Caja.

  • 1