Deportes

Granada, feudo difícil pero propicio para el Cajasol

El Palacio de los Deportes de Granada, en el que el Cajasol buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada, es un feudo difícil de conquistar como demuestra el hecho de que el equipo de Sergio Valdeolmillos ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha jugado como local.

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

El Palacio de los Deportes de Granada, en el que el Cajasol buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada, es un feudo difícil de conquistar como demuestra el hecho de que el equipo de Sergio Valdeolmillos ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha jugado como local (a Polaris World, Capitol Valladolid, Unicaja y Gran Canaria), cayendo sólo ante el AXA Barcelona (68-71) en el último suspiro.

Y es que el conjunto nazarí empezó la temporada a todo trapo (cuatro victorias en las cinco primeras jornadas) y se mantuvo en las ocho primeras plazas hasta la octava jornada, saliendo de los puestos de honor por su crisis -cinco derrotas seguidas- que luego ha zanjado ganando a Gran Canaria y Ricoh Manresa para retornar al octavo puesto tras vencer a los catalanes el domingo, en un encuentro en el que el conjunto granadino sumó su triunfo número 100 en su historia en la ACB.

Sin embargo, un dato alentador para los cajistas es que han salido airosos en seis de sus ocho visitas a la ciudad de la Alhambra. De hecho, el Granada no vence al Caja en su pista desde el curso 2001/02 (81-74); después se han sucedido hasta cuatro victorias del cuadro sevillano.

  • 1