Cultura

Granada recuerda a Washington Irving

El escritor norteamericano Washington Irving regresará a la Alhambra 150 años después de su muerte mediante un abanico de actividades que incluye, entre otras, un simposio internacional, así como una edición en siete idiomas de su obra más conocida, Cuentos de la Alhambra. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

El escritor norteamericano Washington Irving regresará a la Alhambra 150 años después de su muerte mediante un abanico de actividades que incluye, entre otras, un simposio internacional, así como una edición en siete idiomas de su obra más conocida, Cuentos de la Alhambra.

Promovido por el Patronato del monumento nazarí y presentado ayer en conferencia de prensa por su directora, María del Mar Villafranca, el programa- se desarrollará durante los próximos dos años- pretende acercar al público a una "figura clave" de la diplomacia y las letras del siglo XIX. "Irving fue el vertebrador que más contribuyó a la difusión del conjunto monumental granadino", indicó Villafranca, quien aseguró que, más allá de su obra literaria, el escritor es también el referente del viajero romántico por antonomasia.

El acto central del programa será una exposición en el monumento nazarí en colaboración con la casa natal Sunnyside de Irving, que repasará el recorrido que el viajero llevó a cabo por España.

  • 1