Deportes

Granada se lanza a la calle para recibir a los héroes del ascenso

La plantilla y el cuerpo técnico visitarán hoy a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.

el 20 jun 2011 / 05:46 h.

Los jugadores del Granada, celebrando el ascenso junto a los granadinos.
-->-->-->

Granada está como lo­ca­ con el histórico y anhelado regreso de su equipo a Primera División tras estar más de 35 años lejos de la élite . El Granada inició­ ayer las celebraciones, -en su ciudad porque en Murcia aún resue­nan los ecos de una noche muy larga, larguísima-, por el ascenso en Los Cármenes, donde más de­ 15.000­ personas jalearon a los jugadores antes de que iniciaran un recorrido por las principales calles de la ciudad nazarí.

Con camisetas rojiblancas, en las que se podía leer en letras mayúsculas Somos de Primera, y las caras pintadas, los jugadores y técnicos del Granada fueron saliendo uno a uno a Los Cármenes, cuya tribuna quedó pequeña ante­ tal demostración de euforia y cariño. El pre­sidente, Quique Pina, el técnico, Fabricio González, Fa­bri, y todos los futbolistas, especialmente el nigeriano Odion Ig­halo y el capitán Manolo Lucena, fueron los más aclamados en el arranque de la fiesta granadina.

Las 15.000 personas que acompañaron a los suyos, sus ídolos, en Los Cármenes fueron sólo un anticipo de los miles de granadinos más que siguieron, ya de noche, el recorri­do del equipo en dos autobuses descapotables por las principales calles de la ciudad. Granada y su provincia se echaron a la calle en una tarde de domingo que no fue cualquiera para celebrar el éxito más importante­ del deporte provincial en las últi­mas décadas, con permiso de las gestas del alicaído CB Granada, ahora en la LEB Oro.

Tras la fiesta en el coliseo del Zaidín, los jugadores fueron reci­bidos en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde de la ciudad, el popular José Torres Hurtado. Desde el balcón consistorial, los discípulos de Fabri volvieron a saludar a los aficionados que ya los esperaban en la Plaza del Carmen y, posteriormente, se desplazaron hasta la Fuente de las Batallas, donde alrededor de 10.000 espec­tadores se dieron cita para poner punto y final a una tarde larga de celebraciones. Ya en la intimidad, la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración acudió en compañía de sus respectivas familias a un conocido restaurante­ de la capital para vivir una bonita velada en forma de despedida.

Pa­ra hoy lunes quedará la visi­ta del plantel al templo de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, para ofrecerle el ascen­so a y el recibimiento por parte de otras instituciones como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. El club, por su parte, ha recibido numerosas felicitacio­nes del fútbol español por la gesta conseguida. El Sevilla, el Betis, el Málaga, el Córdoba o el Cádiz felicitaron públicamente al club de La Alhambra por el histórico ascenso conseguido.

Emocionante discurso. El capi­tán del equipo, Manolo Lucena,­ dedicó el hito a "todos los que no dejaron morir" al club y reconoció­ que este es "el mejor momento" de su carrera. Lucena, un granadino que vivió los peores momen­tos de un club que hace apenas un­ lustro estuvo al borde de la desa­parición, fue uno de los futbo­lis­tas más aclamados en la fiesta. El capitán resaltó que "la afición ha sido siempre el alma de este equipo". Además confesó que "aún no me creo a dónde hemos llegado". "Creo que tardaré un par de días en­ asimilarlo", finalizó.

 

  • 1