Local

Granada se suma a pedir devolver deuda en suelo

La ministra Salgado advierte a los ayuntamientos que hacen esta petición que se trata de un "debate de salón" y niega esa posibilidad en el Senado.

el 21 sep 2010 / 20:13 h.

TAGS:

Javier Arenas ayer en el Senado durante su 'careo' con Salgado.

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, estudia pagar con suelo la deuda que mantiene con el Estado a cuenta de los anticipos de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) al considerar que es una solución "lógica, ecuánime y equitativa". En declaraciones a Europa Press, el concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, opinó que el Estado "debe aceptar de los ayuntamientos lo que él ha hecho" con Andalucía, donde saldó la deuda histórica con solares. El de Granada es el tercer ayuntamiento, tras Córdoba (IU y PSOE) y Almería (PP), que se suma a la iniciativa. El PSOE ha ordenado a sus alcaldes que no alimenten este debate.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, interpeló en el Senado a la ministra de Economía. Arenas denunció "una pinza Zapatero- Griñán en contra de los ayuntamientos andaluces". Salgado denunció que Arenas "se limita a hacer discursos de salón" y culpó al PP. "Todos sabemos que su política de suelo generó un desaguisado que están pagando los ayuntamientos y que fue el Gobierno del PP el que le quitó a ayuntamientos cientos de millones con la reforma del impuesto de actividades económicas", recordó. "Nadie puede entender que un solar sirva para pagar y no para cobrar", replicó Arenas.

  • 1