Cultura

Grandes faenas de Manzanares y Cayetano

José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordoñez salieron en hombros en el segundo y último festejo de la feria de San Pedro de Segovia. El torero alicantino, que diseñó un trasteo a más en el segundo, cuajó al cuarto la faena de la tarde.

el 15 sep 2009 / 07:09 h.

José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordoñez salieron en hombros en el segundo y último festejo de la feria de San Pedro de Segovia. El torero alicantino, que diseñó un trasteo a más en el segundo, cuajó al cuarto la faena de la tarde, con una labor de gran calidad sustentada en el empaque, el gusto y el aroma con que maneja las telas este diestro, que incluso se rompió toreando por ambas manos en la segunda parte del trasteo.

Cayetano, por su parte, paseó una oreja de cada toro con dos faenas de distinta condición. En la del tercero primó la variedad de su toreo de capa y el gusto con que acompañó las embestidas de su oponente, mientras que en el quinto hizo un esfuerzo por sacar rédito del animal de menos opciones del sexteto, un ejemplar manso que se entableró en el inicio de la faena y al que Cayetano sacó muletazos en ese terreno merced a su entrega y arrojo.

Finalmente, el toricantano Chechu anduvo voluntarioso con el animal de la ceremonia y derrochó muchas ganas en el que cerraba plaza para no quedarse por detrás de sus compañeros de terna. La ilusión con la que hizo fuerte a ese último oponente fue recompensada con una cariñosa oreja.

Nocturna de algeciras . Pablo Hermoso de Mendoza cortó cuatro orejas en el festejo de rejones nocturno correspondiente a la Feria Real de Algeciras. El caballero navarro cuajó dos actuaciones de buen nivel aunque distintas en su desarrollo debido al dispar comportamiento de sus dos astados. Su primero tardeó en los cites pero galopó fuerte después lo que dotó a la lidia de una gran vibración. Las otras dos orejas se las cortó al quinto, un animal de mucha más clase en sus acometidas.

  • 1