Local

Granger se hizo sentir y robo el triunfo a los Raptors

Los Pacers vencieron al equipo de Calderón por 105-101.

el 12 ene 2010 / 08:20 h.

TAGS:

La presencia del alero franquicia Danny Granger se hizo sentir para los Pacers de Indiana que superaron una desventaja de 23 puntos antes de ganar por 105-101 a los Raptors de Toronto.

Granger fue el líder del ataque de los Pacers al conseguir 23 puntos, con cuatro asistencias y dos rebotes para iniciar también la remontada de su equipo, que en el segundo cuarto estaba por debajo en el marcador con un parcial de 36-59, antes de iniciar una racha de 16-5.

El alero Troy Murphy con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes le ganó también el duelo individual bajo los aros a Chris Bosh y los Pacers (12-25) rompieron racha de dos derrotas consecutivas, mientras que la victoria les permitió empatar a 1-1 la serie entre ambos equipos.

El base A.J.Price aportó 16 puntos para ser el mejor reserva de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del alero Mike Dunleavy al anotar 15 tantos.

La victoria fue la primera que consiguieron los Pacers desde que Granger volvió con el equipo tras perderse más de un mes de competición por lesión.

Bosh volvió a ser el líder indiscutible de los Raptors al conseguir un doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva en menos de 24 horas después que ayer, domingo, en su campo del Air Canada Centre, también perdieron frente a los Celtics de Boston (107-114).

Los Raptors (19-20), que jugaron su tercer partido en cuatro días, también tuvieron el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani al conseguir otro doble-doble de 12 puntos con 17 rebotes, pero como el resto de sus compañeros al final dejó al equipo con sólo un 39,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ex jugador de los Pacers, el base Jarrett Jack, siguió de titular con los Raptors, pero no estuvo acertado y se quedó con sólo cinco puntos y cinco asistencias en 27 minutos de acción.

Mejor lo hizo el español José Manuel Calderón, que salió como reserva para aportar 12 puntos, el mejor del banquillo, y seis asistencias, líder del equipo. Calderón jugó 26 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Los Pacers entraron de nuevo en el partido después de comenzar el tercer periodo con racha de 9-3 para reducir la desventaja de 13 (52-65) con la que habían llegado al descanso. "El equipo comienza a tener confianza en cada uno y eso se va a notar de cara al futuro", comentó Granger. "Debemos recuperar nuestro mejor rendimiento y creo que poco a poco va a llegar".

  • 1