martes, 19 febrero 2019
13:50
, última actualización
Local

Grave una concejal del PP de Ayamonte agredida con una barra de hierro

El presunto agresor es un joven de nacionalidad portuguesa, al parecer con problemas mentales, que hacía días deambulaba por la localidad.

el 28 may 2010 / 05:36 h.

TAGS:

La concejal del PP de Ayamonte (Huelva), agredida con una barra de  hierro presuntamente por un ciudadano de nacionalidad portuguesa que  desde hace escasos días deambulaba por la localidad, permanece  ingresada en el hospital Infanta Elena de la capital debido a que  presenta una herida en la cabeza, varias contusiones y dos costillas  rotas a consecuencia de los golpes.  

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el  Ayuntamiento ayamontino, Alberto Fernández, señaló que la edil se  encuentra consciente pero que permanecerá ingresada en el centro  hospitalario, indicando además que el corte en la cabeza requirió  varios puntos de sutura.   

Asimismo, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo  (PSOE), afirmó que el pleno municipal previsto para este mañana se  suspendió, tras conocer la agresión a la concejal del PP, a lo que  añadió que en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido, --a través del  jefe de la Policía Local del municipio--, los portavoces de los  grupos políticos se desplazaron al centro de salud para conocer el  estado de la edil y que después fue trasladada al hospital Infanta  Elena.   

De este modo, Rodríguez Castillo destacó que desde el Consistorio  contactaron con el centro hospitalario para preocuparse por el estado  de la concejal, la cual "al margen de los golpes, no está grave".  

Asimismo, remarcó que la agresión se ha realizado "sin motivo  aparente alguno", y por el momento se descarta que el presunto autor  de los hechos la agrediera por su condición de cargo público, al  mismo tiempo que matizó que "tampoco parece que sea por un robo",  aunque hizo hincapié en que en estos momentos se está investigando lo  sucedido.  

Rodríguez Castillo comentó que en todo momento ha estado  consciente e hizo hincapié en la importante dosis de colaboración  ciudadana, ya que los testigos de los hechos retuvieron al individuo  hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El alcalde deseó "una pronta recuperación" de la concejala y tanto  él como su grupo mostraron su solidaridad "más profunda" con el Grupo  Popular y recordaron  que están a "su entera disposición para lo que  necesiten". Además, añadió que "le ha tocado a esta concejal como  podía haberle tocado a cualquier ciudadano que pasara en esos  momentos por allí".

ACORRALADO POR VECINOS

Según fuentes policiales, el presunto autor fue acorralado por  varios vecinos, e inmediatamente se personaron cuatro efectivos de la  Policía Local y tres miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que  procedieron a su inmediata detención, los cuales trasladaron al  individuo a la Jefatura de la Policía Local y posteriormente a las  dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.  

El individuo en el momento de la detención, portaba una barra de  hierro galvanizado de aproximadamente un metro de longitud y todo  apunta a que tiene problemas mentales.

  • 1