Deportes

Graves incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla

el 13 dic 2009 / 20:01 h.

Incidentes previos al Sporting-Sevilla.

Grupos ultras del Sporting y el Sevilla protagonizaron un duro enfrentamiento en Gijón en las horas previas al comienzo del encuentro que se saldó con una docena de heridos que tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Cabueñes y numerosos desperfectos en establecimientos y coches.

La pelea en la que participaron cerca de dos centenares de ultras tuvo lugar en el barrio de La Arena situado muy cerca del estadio de El Molinón donde se encontraron las dos grupos radicales que se enzarzaron en una gran pelea durante más de un cuarto de hora que fue el que tardó la policía en llegar al lugar.

Los dos grupos llegaron armados con palos, cadenas y tornillos que no sólo utilizaron entre sí sino que con ellos rompieron varios escaparates y coches hasta que lograron ser reducidos momento en el que alrededor de medio centenar, la mayor parte seguidores del Sevilla fueron retenidos e identificados.

Algunas fuentes también indicaron que junto a los sevillistas había miembros de la peña Riazor Blues, del Deportivo de La Coruña. Hecho éste que confirma que no fue ni mucho menos un encuentro fortuito y que estuvo marcado por las diferencias ideológicas divergentes de los dos grupos radicales.

Ni el Sporting de Gijón ni el Sevilla realizaron valoración alguna acerca de estos enfrentamientos.

  • 1